Si estos días el informe PISA es noticia en España por los bajos resultados que han registrado los estudiantes de nuestro país un año más en este ranking, en Finlandia parece que el informe PISA también es noticia estas semanas pero justo por lo contrario: pro el éxito que los estudiantes de dicho país han demostrado en las pruebas a las que se han ido enfrentando.

Y es que Finlandia ha conseguido uno de los mejores resultados entre todos los países que han participado en este también denominado Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes y que se encarga de medir los conocimientos de alumnos en torno a los 15 años a lo largo y ancho de todo el mundo.

Imagen de finland.fi

Imagen de finland.fi

Finlandia ha vuelto a resultar el país que ha registrado uno de los mejores resultados en cuanto a capacidad de sus estudiantes de quince países, consiguiendo así el tercer puesto de estudiantes mejor preparados.

Eso sí, Finlandia baja posiciones con respecto al pasado año 2009, cuando consiguió ser el primer país del Informe PISA. De todos modos Finlandia sigue apareciendo como uno de los países con mejor calidad de educación junto a Canadá, Japón o China.