Alrededor de Äkäslompolo hay una buena cantidad de refugios donde llegar con raquetas de nieve y poder contemplar la Aurora Boreal

Alrededor de Äkäslompolo hay una buena cantidad de refugios donde llegar con raquetas de nieve y poder contemplar la Aurora Boreal (foto:Ylläs)

Äkäslompolo se hace difícil de pronunciar, un nombre incluso difícil de recordar. Äkäslompolo es el pueblo de las siete colinas, un lugar único donde vivir una experiencia inolvidable. Pasar unas vacaciones en Äkäslompolo es una muy buena opción manteniendo las ventajas que aporta la proximidad de la estación de esquí de Ylläs. Äkäslompolo es una buena alternativa en la región de Kolari, en intima relación con la naturaleza, muy cerca del Parque Nacional de  Pallas-Yllästunturi y un corto acceso, de apenas 5 kilometros, a las pistas de esquí de Ylläs.

Esquí de fondo en Äkäslompolo alrededor de la estación de esquí de Ylläs

Esquí de fondo en Äkäslompolo alrededor de la estación de esquí de Ylläs (foto:Ylläs)

La estación de esquí de Ylläs es la más grande de Laponia y esta magnitud atrae cada año a miles de turistas. Alrededor de la colina de Ylläs (Yllästunturi) se pueden realizar todas las actividades típicas de invierno en un escenario maravilloso. El pueblo de Äkäslompolo esta situado en la orilla del lago del mismo nombre y en él viven alrededor de unas 400 personas durante todo el año. Junto con la estación de esquí, forma un complejo turístico muy importante en Laponia, donde además disponen de 330 kilometros de pistas de esquí de fondo. Äkäslompolo es muy popular entre los excursionistas, pescadores, kayaquistas y todas las personas que aman la naturaleza y practican actividades al aire libre. Äkäslompolo dispone de una oferta muy amplia en cuanto al alojamiento se refiere y es un lugar muy a tener en cuenta a la hora de buscar una cabaña.

Espectacular el paisaje que envuelve Äkäslompolo

Espectacular el paisaje que envuelve Äkäslompolo (foto:Ylläs)

SERVICIOS EN ÄKÄSLOMPOLO

En Äkäslompolo hay una buena cantidad de restaurantes donde disfrutar de la comida tradicional de Laponia. Bares y discotecas donde relajarse, divertirse y pasar un buen rato despues de una jornada de actividades. Durante la temporada de invierno se organizan algunos eventos musicales, incluso algún gran concierto. En las pistas de esquí de fondo se pueden encontrar diversos bares donde tomar un tentenpíe y el la estación de esquí hay varios restaurantes. También se puede disponer de un servicio de catering para quienes así lo deseen.

ACTIVIDADES EN ÄKÄSLOMPOLO

Aparte del esquí, en Äkäslompolo podemos reservar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza y también de interior. Las actividades más destacadas son las vinculadas con las motos de nieve, los perros husky y los renos, pero en invierno también es posible hacer excursiones a caballo.

Alrededor de Äkäslompolo y en el Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi son innumerables las excursiones con raquetas de nieve que se pueden realizar

Alrededor de Äkäslompolo y en el Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi son innumerables las excursiones con raquetas de nieve que se pueden realizar (foto:Ylläs)

EXPERIMENTAR LA SAUNA EN ÄKÄSLOMPOLO

En Äkäslompolo se pueden encontrar varias saunas donde vivir una experiencia tal cual lo hacen los finlandeses. Desde luego que esta experiencia esta reservada a los más valientes ya que, despues de una sesión de sauna y con el cuerpo bien sudado, se trata de bañarse en el agua helada del lago donde previamente se ha hecho un agujero en el hielo y así dicen que se activa la circulación de la sangre y que es muy bueno para el cuerpo. Una vez hecho el chapuzón lo normal es volver a la sauna rápidamente.

ACTIVIDADES DE INTERIOR EN ÄKÄSLOMPOLO

La piscina cubierta del hotel Äkäshotelli en Äkäslompolo

La piscina cubierta del hotel Äkäshotelli en Äkäslompolo (foto:AkasHotelli-Ylläs)

Para quienes deseen hacer ejercicio o relajarse en lugar cubierto, el hotel Äkäshotelli en Äkäslompolo es el lugar ideal. Este hotel tiene un gimnasio, una piscina, sauna y spa y nos ofrece la posibilidad de reservar un servicio de cosmetología o incluso un tratamiento de medicina tradicional de Laponia.

Vista de Äkäslompolo en verano desde lo alto de la estación de esquí de Ylläs

Vista de Äkäslompolo en verano desde lo alto de la estación de esquí de Ylläs (foto:HeikkiImmonen-Wikipedia)