Todavía con el ciclo de cine finlandés que está teniendo lugar en Madrid, hoy también tenemos una cita bastante imprescindible dentro de la programación del Festival Días Nórdicos, que durante los meses de septiembre y de octubre se ha propuesto llenar la capital de España con la mejor cultura proveniente de los países nórdicos. Hoy, toca música finlandesa pero muy lejos de lo convencional.

Y es que hoy a partir de las 20.30 horas, actúa en el Anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América (situada en el número 2 de la calle Marqués del Duero) tendremos en directo a unos finlandeses muy poco convencionales, el quinteto ¡Otra vez!

Esta formación finlandesa nació en Jyväskylä y son unos apasionados del tango, un estilo que en Finlandia es más habitual de lo que la gente cree, cosa que combinan con las tradiciones musicales finlandeses y con algún que otro toque de vanguardia.

Sí, como lo lees, ya que el nombre de esta banda está en español pero no es lo único que les emparenta con los hispanos, ya que estos finlandeses son capaces de hacer un nuevo tango que no dejará a nadie indiferente.

Si quieres ver al Quinteto ¡Otra Vez! De Finlandia junto a Con Martín Alvarado de Argentina, el precio de la entrada anticipada es de siete euros y el de la entrada en taquilla es de diez euros.