Ya estamos inmersos en pleno 2012, un año que en Finlandia pasará a la historia por ser aquel en el que su capital, Helsinki, se ha encargado de albergar la capitalidad mundial del diseño. Sin embargo parece que este país nórdico lleva una buena etapa en cuanto a eventos culturales se refiere, tal y como demuestra el hecho de que Turku fuese, junto a la estonia Tallin, la capital de la cultura del pasado año 2011.

Y si precisamente recordamos algo así es porque ahora se ha hecho recuento de esta capitalidad de la cultura y parece que ambas ciudades se encuentran más que satisfechas con los resultados conseguidos tan solo en el primer análisis preliminar que han realizado.

Según los primeros datos que hemos podido conocer hasta el momento, un total aproximado de dos millones es el número de visitantes que ambas ciudades habrían podido haber recibido a lo largo del pasado año 2011 debido a la importancia cultural adquirida por ambas ciudades hermanas.

No en vano se calcula que Turku ha destinado la nada despreciable cifra de 50 millones de euros entre el año 2008 y este 2012 para poder encarar la capitalidad con todas las garantías posibles.