Uno de los destinos de Laponia más frecuentados es Levi. Con su maravillosa estación de esquí como principal reclamo, Levi ofrece una cantidad muy importante de actividades, tanto en invierno como en verano. Además, el ambiente es total y variado, seduciendo tanto a familias con niños como a los esquiadores más expertos. Levi es la tercera estación de esquí más grande de Laponia, con la ventaja de tener una concentración muy variada de entretenimiento. La estación de esquí de Levi se renueva año tras año, mejorando los servicios y, algo muy importante, todo ello sin el fastidio de tener que hacer largas esperas en los remontes.

Practicando-en-Levi-el-esquí-de-fondo-en-familia_fotoLevi
Practicando en Levi el esquí de fondo en familia (foto:Levi)

Levi también es muy recomendable para quienes busquen un lugar donde hacer actividades y entretenerse. Un lugar al que llega gente de muchos países y donde se mezclan muchas clases sociales. Cierto que es posible encontrar la tranquilidad, pero para quienes busquen fiesta, Levi es el destino.

La-pista-principal-de-Levi-iluminada-y-con-la-Aurora-Boreal_fotoDiscoveringFinland
La pista principal de Levi iluminada y con la Aurora Boreal (foto:DiscoveringFinland)

Levi se encuentra a 13 kilometros del aeropuerto del pueblo de Kittilä. Desde el aeropuerto hay servicio de bus y taxi hacia Levi.

UN POCO DE HISTORIA

Levi se ubica en el que antaño era un pequeño pueblo de nombre Sirkka (y digo era porque aunque se mantiene el nombre original, del viejo pueblo de Sirkka no queda nada). El nombre de Levi le viene dado de una empresa de remontes que a la vez fue tomado del nombre de la colina donde se sitúa la estación de esquí: Levitunturi (la colina de Levi)

En-Levi-durante-una-de-las-pruebas-del-Campeonato-del-Mundo-de-Slalom_fotoLevi
En Levi durante una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Slalom (foto:Levi)

El pueblo de Sirkka ya era un lugar de vacaciones en la década de 1930. Durante aquellos inviernos, Sirkka recibía un buen numero de esquiadores, pero como no había ningún remonte los esquiadores subían caminando hasta la cima de la colina, superando unos 325 metros de desnivel (!) para poder deslizarse pendiente abajo. Esto fue así hasta el año 1964 cuando se instaló el primer remonte. Poco a poco la estación de esquí de Levi fue creciendo, pero no fue hasta la década de 1990 cuando Levi experimento un crecimiento importante, y así hasta nuestros días.

Refugio-en-los-alrededores-de-Levi_fotoPerttiL-Levi
Refugio en los alrededores de Levi (foto:PerttiL-Levi)

LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE LEVI

La colina de Levi (Levitunturi) esta rodeada de remontes y pistas. En total, Levi dispone de 27 telearrastres, 2 telehuevos (gondolas), 3 telesillas, 14 remontes en T y 10 remontes especiales para niños. Todo ello para disfrutar de un total de 43 pistas de esquí alpino (17 iluminadas por la noche), repartidas entre 17 azules (fácil), 22 rojas (difícil) y 3 negras (muy difícil). El desnivel de las pistas de esquí alpino es de 325 metros y la pista más larga tiene 2,1 kilometros. A todo esto hay que añadir un maravilloso y espectacular campo para que surfistas y esquiadores puedan practicar en estilo libre y luego 230 kilometros de pistas de esquí de fondo, de los cuales 28 kilometros están iluminados.

Uno-de-los-telesillas-de-Levi_fotoDiscoveringFinland
Uno de los telesillas de Levi (foto:DiscoveringFinland)

ACTIVIDADES Y ALOJAMIENTO

Si algo caracteriza a Levi es la cantidad de actividades que se pueden hacer durante todo el año y la variedad de alojamientos que hay de todas las categorías. A todo esto, añadir una buena cantidad de restaurantes, cafés, bares, discotecas, servicio de comida a domicilio. Saunas, SPA y gimnasios. En Levi también se puede visitar a Papá Noel y el pueblo de los elfos y algunas actividades más como la visita a museos, excursiones y picnics en el bosque, etc.

Excursión-con-perros-husky-en-Levi_fotoLevi
Excursión con perros husky en Levi (foto:Levi)

ACTIVIDADES EN INVIERNO

  • Excursiones con renos, perros husky, motos de nieve y con caballos
  • Pesca en el hielo
  • Excursiones con raquetas de nieve
  • Golf
  • Karting de hielo y motorsport
  • Bicicleta
Día-de-esquí-en-Levi_fotoLevi
Día de esquí en Levi (foto:Levi)

También puede interesar la lectura de: