No es raro que los españoles tengamos a Finlandia como uno de los países más avanzados en cuanto a derechos sociales se refiere, tal y como demuestran numerosas encuestas al respecto. Es por eso por lo que nos sorprende ahora tanto la noticia que hoy te traemos y que suponemos que también llamará la atención de más de uno de nuestros lectores.

Y es que nos acabamos de enterar de que Finlandia ha sido acusada de deportar a solicitantes de asilo procedentes del colectivo gay, lésbico, bisexual y transexual según un informe realizado por la Unión Europea que lleva como nombre Huyendo de la Homofobia.

Según este mismo informe, Finlandia habría podido infligir las políticas actuales de inmigración y de derechos humanos debido a haber deportado a bastantes de los solicitantes del denominado como asilo LGTB, lo que en muchos casos (debido a las políticas de sus países de procedencia) puede llegar a ocasionar incluso la muerte.

Según este informe, estas deportaciones habrían tenido lugar entre 2008 y 2010 y se habrían producido con un mínimo de diez personas.