¿Conocéis la competición esa del «hombre más fuerte del mundo»? Seguro que lo habéis visto en Eurosport o en el Telediario de la 2 en alguna ocasión. Es esa competición donde hombres de al menos 150 kg y biceps como los muslos de Ronaldo, levantan ruedas de tractor, arrastran camiones atados de un arnés, corren con sacos llenos de arena a la espalda, y ponen cara de estar haciendo el brutal esfuerzo que realmente están haciendo.

Pues ahora imaginaros eso mismo pero en el frío de Laponia. Kuusamo ha sido la elegida para la celebración del primer Iceman Kuusamo Lapland Strongman Competition y tendrá lugar el 21 de marzo de 2010. Si tienes pensado viajar a Laponia a finales de marzo, yo creo que elegiría Kuusamo como destino, pues aderezar el viaje a Laponia con esta competición puede hacer esta experiencia mucho más inolvidable.

La competición se desarrollará caiga la que caiga y con las temperaturas que se den ese día… vamos, que ya pueden prepararse lo musculitos porque el Iceman se va a celebrar pase lo que pase. Este vez, más que nunca, tendrán que cuidar su calentamiento.

No es la primera vez que Finlandia organizará una de las pruebas del «Hombre más fuerte del mundo», aunque sí que será la primera que se organiza en condiciones invernales.  En ella encontraremos a sus estrellas Tomi Lotta y Jani Kolehmainen, al lituano Zydrunas Savickas y a otros participantes llegados de EEUU, Australia, Ukrania, Serbia y Rusia entre otros.

Del evento se grabará un programa de una hora de duración que se retrasmitirá, entre otras cadenas, en Eurosport, por lo que tendrá cobertura internacional garantizada.

El evento estará patrocinado por NFFC (Nothern Finland Film Commission), Naturpolis OY, Finnish Tourist Board, Ruka-Kuusamo Tourist Association, Kuusamo Lapland, Ruka Safaris, Chalet Ruka Peak, Rukan Salonki Chalets, Ruka Chalet, Ruka 911, Kuusamon Uistin, Koillismaan Osuuskauppa, Koillismaan Auto, Ruka Tontu, Volvo Truck y Defa.