Si, como todos los que escribimos y comentamos por aquí, eres un verdadero enamorado de la cultura finlandesa en general y de su música (más variada de lo que muchos creen) en particular, estás de enhorabuena porque hoy te hablamos de uno de los músicos más representativos de la música que se hace actualmente en el país nórdico y que bebe, por igual, de fuentes del folklore nacional de su país como de referencias más novedosas e internacionales.

Estamos hablando de Verneri Pohjola, que estos días está presentando su último disco, Aurora. Este artista es un conocido trompetista finlandés que ya tiene en su haber un premio Emma, que se da a los mejores discos del año en Finlandia.

Después de haber conquistado su país de origen con su música, ahora se propone dar el salto internacional con este nuevo disco, que se distribuirá también fuera de Finlandia por lo que no será muy complicado de encontrar en algunas tiendas (aunque sean especializadas en discos de importación, ya que por desgracia Verneri Pohjola todavía no es muy conocido en España).

En este caso sería una verdadera lástima ya que este trompetista es uno de los más brillantes de su generación tras haber completado sus estudios en una de las escuelas de música más importantes de toda Europa: la Sibelius Academy de Helsinki.