VisitFinland, la oficina de turismo de Finlandia, se pone las pilas de cara al verano y lanza este vídeo donde muestra el país como un destino ‘indie’, de una belleza poco manipulada. Según sus creadores se trata de trasmitir una Finlandia creativa, ‘cool’, confiable y llena de contrastes.

Tengo que reconocer que algunas de las cosas que VisitFinland ha sacado últimamente no me terminaban de convencer, pero también reconozco que este vídeo me ha encantado. Refleja fielmente las posibilidades de Finlandia como destino de verano.

En el vídeo “Sensaciones de verano en Finlandia” se ha propuesto a los mismos finlandeses ser embajadores de la imagen de su país en el exterior. La ambientación sonora corre a cargo del grupo finlandés Sister Flo de corte ‘indie’. Una música que, según el Responsable de Marca de Visit Finland, Mervi Holmén, le pega al país. “En Finlandia queremos ser totalmente genuinos –asegura-. Queremos saborear la vida, tal como es, y salirnos de lo común”. Cuatro características son las que mejor transmiten la imagen de la Finlandia actual: es creativa, ‘cool’, confiable y está llena de contrastes.

Esta acción abre un nuevo camino en la estrategia de marketing turístico de Visit Finland. “Este vídeo va dirigido a los humanistas modernos, que ya conocen las grandes metrópolis del mundo”, explica Holmén. “Ellos están abiertos a vivir nuevas experiencias y a crecer. Ante todo, valoran la calidad de vida. Toman decisiones responsables basadas en sus principios, contando con su familia y sus amigos. Se estima que un 15% de los viajeros del mundo se corresponden a este tipo de personas”. Estas conclusiones vienen documentadas por un estudio del Instituto finlandés de investigación del cambio social, RISC, en 2009.

Post relacionados: Si te ha gustado este post, no te pierdas el de incentivos marineros. En el vídeo de ese post descubirás en profundidad lo mejor del Báltico, en un minidocumental de Estocolmo (Suecia), Turku y Helsinki (en Finlandia). Son 23 minutos de vídeo que os mostrarán un viaje inolvidable con lo mejor de las tres ciudades.