Desde el pasado 2 de agosto y hasta el próximo 8 de agosto, la ciudad de Tampere organiza su Festival de Teatro, el más antiguo y reputado de todas las ciudades nórdicas y donde se podrán ver algunas de las obras dramáticas más importantes del panorama finlandés a la vez que se estrenan algunas de las obras internacionales más importantes de los últimos tiempos.

No en vano, el Festival de Teatro de Tampere cuenta con una larga tradición en trasladar durante unos días a la ciudad finlandesa algunas de las mejores obras del siglo 21, teatro clásico que hará las delicias del público más selecto, performances, teatro callejero y hasta espectáculos de danza.

El grueso del festival está incluido en el programa principal del mismo, que ha sido cuidadosamente seleccionado por una serie de profesionales del campo como Aila Lavaste, Minna Leino, Jukka-Pekka Pajunen y Hanna Rosendahl.

powerpointbytheperformancecorporationposterimage560kbphotobycolmhogandesignbyasakomishio

Aun así, el festival de teatro de Tampere es mucho más y el espíritu festivo siempre acaba contagiando a la ciudad durante la primera semana de agosto. Hasta tal punto que un total de veinte locales albergan parte del programa, tanto oficial como alternativo, ya que se espera que más de 10.000 personas acudan a ver las obras de la sección oficial pero que la audiencia total de todo el festival de teatro llegue a alcanzar un total de 80.000 espectadores.

En el programa principal normalmente suelen participar más de una veintena de compañías de teatro, un total de veinticinco compañías suelen ser finlandesas mientras que diez de las compañías que forman parte de la sección oficial vienen de distintos puntos del extranjero.

Por otra parte, numerosas salas alternativas y clubes se unen a la celebración para que los eventos duren a lo largo de toda la noche. La programación se completa con innumerables seminarios y encuentros y charlas entre profesionales.

Puedes conseguir más información en:

Tampere Theatre Festival

Tullikamarin aukio 2

FIN-33100 Tampere

www.teatterikesa.fi