Si por algo destaca Finlandia, además de por su espectacular naturaleza, es por sus grandes avances en el mundo de las telecomunicaciones, que la convierten en uno de los mayores centros de estudio e investigación de esta disciplina que se conocen y mucho, en esto, ha tenido que ver uno de los finlandeses más ilustres del mundo de la informática: Linus Benedict Torvalds.

Para todos aquellos no familiarizados con el nombre, tenemos que decir que Linus Benedict Torvalds es un ingeniero finlandés nacido en Helsinki en 1969 y conocido de forma mundial por ser el creador del núcleo del sistema operativo libre Linux. Para ello, Linus se basó en su momento en un sistema operativo libre creado por Andrew S. Tanenbaum.

Su nombre, aunque en la actualidad tan solo un 2% del código actual de Linux es responsabilidad suya, su nombre sigue estando irremediablemente ligado al mundo de los sistemas libres y abiertos, que permiten que el propio usuario pueda realizar en ellos los cambios que considere necesarios, hasta el punto en el que Linus se ha mudado a Oregón para trabajar con el denominado Open Source Development Labs.

Algo, por otro lado, normal si tenemos en cuenta que su nombre es un homenaje al premio Nobel de Química de 1954 y que con tan solo 11 años ya se dedicaba a usar y despiezar ordenadores.