Ahora que acabamos de despedirnos de un año en el que las redes sociales han sido las grandes protagonistas, no podemos evitar hablarte de una iniciativa finlandesa que acaba de celebrar los doscientos millones de usuarios. Unas cifras nada desdeñables si tenemos en cuenta la gran variedad de apuestas que hay a lo largo y ancho de internet.

Habbo Hotel es una iniciativa creada en Finlandia en la que con nuestro registro podemos conseguir un pequeño personaje (lo que vendría a ser un habbo) a nuestra imagen y semejanza.

Esta comunidad virtual, especialmente apreciada por los adolescentes, que se creó en el año 2000 ya ha conseguido llegar a más de 150 países en todo el mundo y si en junio del año 2008 ya festejó su usuario 100 millones, ahora es cuando le toca celebrar que ha conseguido convencer a doscientos millones de personas de que tener un personaje propio en Habbo Hotel vale la pena.

Tras diez años de trabajo constante, ha sido en los dos últimos en los que el proceso se ha acelerado, según ha confirmado Timo Soininen (el CEO de la compañía) y se espera que a lo largo de 2011 el número de usuarios crezcan aún más.