Lo que no inventen estos finlandeses o de lo que no nos enteremos a través de ellos debe ser porqué no está inventado. Y es que ahora resulta que una serie de investigadores de la Universidad de Helsinki acaban de descubrir que aquellos que juegan a los videojuegos suelen desarrollar un mejor nivel de inglés que aquellos que nunca juegan a este tipo de juegos de vídeo. Puede parecer increíble pero la cosa tiene su lógica y resulta ser del todo cierta.

Y es que un estudio que acaba de presentar la Universidad de Helsinki ha afirmado que aquellos que juegan a los videojuegos (muchos de los cuales solo tiene versiones disponibles en inglés) acaban desarrollando un mejor nivel de inglés y lo mejoran constantemente.

Por lo visto, todos aquellos estudiantes que suelen jugar una media de quince horas semanales suelen demostrar posteriormente en los exámenes una mejor nota de inglés (en torno al 8.7 de diez) frente a todos aquellos que nunca juegan y que registran una nota media de 7.2 puntos sobre diez.

Así que, si eres un jugador habitual de videojuegos, que sepas que tu nivel de inglés seguramente sea superior al de todos aquellos compañeros tuyos que no suelen jugar.