Muchos sois los que venís a Laponia en invierno en busca de auoras boreales, y muchos los que preguntáis de las mejores localizaciones para observarlas según el destino que elegís.

¿Viajas a Rovaniemi y quieres recibir alertas en tu teléfono móvil cuando se produzca una aurora boreal?  Echa un vistazo a este enlace sobre Alertas de Auroras Boreales.

Si venís a Rovaniemi, suelo deciros que crueis el puente de Jätkänkynttilä y os adentréis en la colina de Ounasvaara, caminando hasta la torre de obsevación de aves o un poco más arriba, hasta la cima, en el hotel Sky Ounasvaara.

Cazadores de auoras boreales

Fotograma del vídeo One Night in Lapland with Northern Lights – Cazadores de auroras

Por otro lado, en Saariselkä los mejore sitios son, por ejemplo, la base de la pista de trineos o su comienzo, en la cima de Kaunispää.

En Luosto es fácil alejarse de los focos de contaminación lumínica por ser un pueblecito muy pequeño. Con lo que bastará andar un rato y dirigirse hacia… la oscuridad!

Ahora bien, para ser un auténtico cazador de auoras boreales y disfrutar de ellas en su explendor, deberías de hacer como los protagonistas del siguiente vídeo: coged vuestro pulka (trineo) y adentraros en la naturaleza salvaje de Laponia. Bueno, y tener un poco de suerte.

El vídeo es algo largo, algo más de 8 minutos en finés con subtítulos en inglés. Pero os recomiendo verlo enterito… no tiene desperdicio.

Ester vídeo se grabó en enero de 2013, en la zona de Pallas-Ylläs Tunturi. Disfrutadlo!

No te pierdas otras entradas sobre auroras boreales en el blog de Finlandia.