Os traigo una foto más de la aura boreal de antes de anoche en Rovanimi. Me la ha pasado mi amiga  María Codina para que las comparta con vosotros (Muchas gracias, María… te debo una merienda 🙂

Son fotos de la auora desde el mismísimo balcón de su casa. Os imagináis abrir la ventana y tener este espectáculo? La verdad que me encanta, con las grúas y todo…

aurora boreal by maria codina Rovaniemi

Aurora boreal en Rovaniemi (Foto María Codina)

Algo que llama la atención de las auoras boreales de antes de anoche, es su intensidad. Gracias a esa intensidad se pudieron contemplar y disfrutar desde el mismo centro de Rovaniemi, donde hay una gran contaminación lumínica. Normalmente, dentro de las ciudades y pueblos es difícil apreciarlas y en muchas ocasiones pasan desapercibidas para los profanos, pues la contaminación lumínica hace que las auoras boreales puedan parecer simples nubes de color blancuzco.

La de ayer fue especialmente intensa, como demuestran los comentarios de la página de Lapland Safaris de Facebook, donde encontramos gente de Gran Bretaña comentando que se llegaron a ver por aquellas tierras.

Auoras boreales vistas en Gran Bretaña

Auoras boreales vistas en Gran Bretaña (Captura de pantalla de página de Facebook de Lapland Safaris)

Actualización: Según veo justo antes de publicar esta entrada, anoche volvieron a verse. El bueno de Carlos López (que ya nos ha traído algunas otras fotos de auoras boreales al blog, concretamente en una sobre Saariselkä), ha posteado la siguiente foto también desde su ventana.

auroa boreal sobre Rovaniemi

Auroa boreal sobre Rovaniemi (foto: Carlos López)

A ver si mañana os podemos traer a estas páginas la tercera. Eso haría tres auroras boreales en tres días… Al fin y al cabo, dicen que no hay dos sin tres, no?

Sobre la autora de la fotografía de la aurora boreal:

María Codina es una artista catalana residente en Rovaniemi. Podéis ver sus trabajos de joyería y moda claramente inspirados en la naturaleza en su página web – www.mariacodina.com – A nosotros nos encanta! Os dejamos una muestra debajo.

Maria Codina

Maria Codina

No te pierdas otras entradas sobre auroras boreales en el blog de Finlandia.