Queridos clientes y lectores del blog,

algunos de vosotros venís a Laponia a principios de diciembre y sois muchos los que me preguntáis sobre la situación de nieve en los diferentes destinos de Laponia. Desde el blog siempre os hemos ofrecido total transparencia y queremos siempre daros la mejor información posible. De momento, aunque la situación no es alarmante, conviene saber como están las cosas en los diferentes destinos:

nota: pinchad sobre las fotos para ver información actualizada conforme pasen los días

Rovaniemi – 

Previsión del tiempo para Rovaniemi

Previsión del tiempo para Rovaniemi -PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA OBTENER INFORMACIÓN ACTUALIZADA

En estos momentos la situación de nieve en Rovaniemi no es la ideal después de las lluvias caídas en los últimos días, con la que hemos perdido casi la totalidad de la nieve. Por otro lado nuestro proveedor, Lapland Safaris, está trabajando muy duro para conseguir ofrecer los programas desde el día 1 de diciembre. Para ello están haciendo nieve con cañones y trasladando nieve de otros puntos en camiones para preparar las pistas.

Luosto

Previsión del tiempo para Luosto

Previsión del tiempo para Luosto – PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER INFORMACIÓN ACTUALIZADA

La situación en Luosto es algo mejor que en Rovaniemi y de hecho ya se están operando safaris y excursiones. Según la previsión, es posible que llueva, pero también se espera nieve, con lo que confiamos en que la situación se normalice y se puedan operar todas las actividades.

Levi

puente de la constitución tiempo levi laponia

Previsión del tiempo para Levi, Laponia – PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER INFORMACIÓN ACTUALIZADA

La situación en Levi es más o menos la misma que la de Luosto, y aunque se esperan lluvias, confiamos en que la nieve que también prometen en las predicciones mantengan la situación bien.

Saariselkä

Previsión del tiempo para Saariselkä

Previsión del tiempo para Saariselkä, Laponia

Un año más Saariselkä vuelve a ser el destino más seguro para el comienzo de la temporada de invierno. En estos momentos hay más de 30cm de nieve y, aunque como en el resto de Laponia dan algún día de lluvia, creo que no habría que preocupase. De hecho en Saarislekä se están operando algunas actividades desde finales de octubre.

¿Qué pasa si se cancela alguna actividad?¿Cuándo nos informan?

La situación puede cambiar rápidamente de un día para otro, y no es raro que se tire un día y medio nevando y al día siguiente puedan hacerse la mayoría de las actividades. Con esto, lo mejor que podemos hacer es presentarnos el día de la salida en la oficina de Lapland Safaris a la hora acordada (o esperar a que vengan a recogernos a la recepción de nuestro hotel si es lo que se acordó).

Una vez en la oficina de Lapland Safaris nos informarán si se podrá hacer la actividad o no, o si se puede hacer una actividad alternativa. En el caso de cancelación o de actividad alternativa que conlleve un descuento sobre la actividad original, se devolvería el importe o bien íntegro (en el caso de cancelación) o bien parcial (en el caso de alternativa que conlleve un descuento).

Esta devolución, en el caso de nuestros clientes del blog, se hará a través de ViaNorth, que es nuestra empresa, con la que habéis contratado las actividades. Para ello, una vez aclarado todo, necesitaremos vuestro número de cuenta y os haremos la transferencia a la mayor brevedad.

En cualquier caso, esto  no tiene por qué pasar y confiémos en que la situación mejore 🙂

Saludos a todos y bienvenidos a Rovaniemi!

Julián Amorrich