Reservaahora tu viaje

Seleccionar página
Savonlinna y el castillo de Olavinlinna desde el aire

Savonlinna y el castillo de Olavinlinna desde el aire (foto:VisitFinland)

Savonlinna es ciudad y a la vez el nombre del municipio. Pasar las vacaciones en Savonlinna es poder disfrutar de uno de los rincones más excepcionales de Finlandia. Savonlinna se encuentra entre las laberínticas orillas del lago Saimaa. Un paraíso.

Ahora que llega el verano es el mejor momento para plantearse unas vacaciones en Savonlinna, pues para quienes gusten de viajar, disfrutar de la naturaleza, la cultura, la historia y la gastronomía, Savonlinna es un lugar encantador. El castillo de Olavinlinna y el Festival de Opera de Savonlinna son las perlas que iluminan este maravilloso rincón de Finlandia.

El castillo de Olavinlinna

El castillo de Olavinlinna (foto:VisitSavonlinna-VisitFinland)

HISTORIA DE SAVONLINNA

En una pequeña isla del lago Saimaa, en el año 1475, se inauguro el castillo de Olavinlinna cuya finalidad inicial consistía en proteger la zona de la frontera con Rusia. Con los años las gentes se fueron instalando alrededor del castillo y en el año 1639 se fundaba la ciudad de Savonlinna.

Interior de la iglesia de Kerimäki en Savonlinna, la iglesia de madera más grande del mundo

Interior de la iglesia de Kerimäki en Savonlinna, la iglesia de madera más grande del mundo (foto:VisitFinland)

El turismo en Savonlinna empezó a incrementarse a partir de la Primera Guerra Mundial cuando los aficionados al spa encontraron en esta ciudad un lugar de destino.

ACTIVIDADES EN SAVONLINNA

Es imposible aburrirse en Savonlinna. En esta ciudad, viven alrededor de 35.000 personas rodeadas de un escenario único donde realizar un casi sin fin de actividades relacionadas todas ellas con la naturaleza. Solo el lago Saimaa ofrece un terreno de juego inmenso: entre otras actividades, se puede navegar en un antiguo barco de vapor, practicar el kayak o pescar. El lago Saimaa es el más grande de Finlandia y recorrer su perímetro descubriendo sus rincones ya es de por si una actividad de días.

Barcos de vapor en Savonlinna

Barcos de vapor en Savonlinna (foto:VisitFinland)

La región de Savonlinna esta impregnada de una historia y una riqueza cultural que atrae también a los viajeros más aventureros. El castillo de Olavinlinna es la mayor atracción. Durante los meses de verano, en el mercado de Savonlinna se pueden encontrar los manjares locales más naturales, a la vez que los barcos de vapor van y vienen y hay gentes disfrutando de su café. Los excursionistas y los piragüistas tienen el Parque Nacional de Linnansaari para disfrutar paseando en las islas y navegar entre ellas. Una de las excursiones más típicas de la zona es la que ofrece la oportunidad de ver la foca anillada del lago Saimaa, una especie también amenazada.

Los barcos de vapor en Savonlinna nos llevarán a rincones maravillosos que rodean la ciudad

Los barcos de vapor en Savonlinna nos llevarán a rincones maravillosos que rodean la ciudad (foto:AleksanteriBaidin-VisitFinland)

Aparte de bañarse en el lago o tomar el Sol en su orilla, las combinaciones de rutas que hay para recorrer los bosques de Savonlinna son numerosas y se pueden recorrer a pie, a caballo y en bicicleta. También se pueden alquilar los servicios de un guía y así aprovechar al máximo los días.

La plaza del mercado de Savonlinna

La plaza del mercado de Savonlinna (foto:VisitFinland)

EVENTOS EN SAVONLINNA

En Savonlinna se celebran numerosos conciertos, pequeñas celebraciones locales y obras de teatro. De entre todos ellos destaca el Festival de Opera de Savonlinna, un evento que atrae a miles de personas cada verano. Este famoso festival ofrece obras clásicas, corales y bandas de metal-rock-sinfónico.

Don Giovanni en el Festival de Opera de Savonlinna

Don Giovanni en el
Festival de Opera de Savonlinna (foto:SoilaPuurtinen-VisitFinland)

ALOJAMIENTO EN SAVONLINNA

La ciudad de Savonlinna ofrece una amplia oferta de alojamiento que va desde los mejores hoteles hasta los mas modestos. A destacar el hotel Villa Aria con más de cien años de existencia y que durante un tiempo fue utilizado como hospital. Alrededor de Savonlinna la oferta se multiplica y es posible encontrar alojamientos en algunas de las pequeñas islas que rodean la ciudad.

COMO LLEGAR A SAVONLINNA

Savonlinna se encuentra a 330 kilómetros al noreste de Helsinki. Se puede llegar en tren y en bus desde Helsinki y también hay un pequeño aeropuerto. De todas maneras, personalmente pienso que lo mejor es alquilar un coche, sobretodo para las personas que deseen moverse por los alrededores sin depender de los horarios del transporte publico.

La ciudad de Savonlinna en la orilla del lago Saimaa vista desde el aire

La ciudad de Savonlinna en la orilla del lago Saimaa vista desde el aire (foto:VisitFinland)