La playa de Rovaniemi en la noche de San Juan (Juhannuspäivä)

La playa de Rovaniemi en la noche de San Juan (Juhannuspäivä)
(foto:VisitRovaniemi)

Viene de «Actividades en Rovaniemi durante el verano (2)»

NOCHE DE SAN JUAN

Esta es la noche de Johannuspäivä (San Juan) y como cada año, en toda Finlandia, se harán hogueras en las orillas de ríos y lagos. Comer, beber, «saunear» y navegar con los amigos es una buena manera de celebrar el solsticio de verano. Bienvenido!!

La plaza Lordi en verano

La plaza Lordi en verano (foto:VisitRovaniemi)

Los finlandeses sienten una gran atracción por la naturaleza, motivo por el cual todas las actividades que se relacionan con ella están bien equipadas, mantenidas y con amplia información. Gracias a la baja densidad de Finlandia, no es difícil aislarse y disfrutar del silencio roto por los sonidos de la naturaleza salvaje.

Itinerario en Vaattunki

Itinerario en Vaattunki (foto:VisitRovaniemi)

Teniendo como base la ciudad de Rovaniemi, son muchos los buenos rincones donde ir a pescar o a observar alces. Los días de más calor (que pueden superar los +25ºC) la playa (de río) se llena de adultos tomando el Sol y niños jugando con la arena y siempre hay gente bañándose en un agua, para mi, fresquita. Y para terminar la jornada… que cosa mejor que una sauna?… Para los finlandeses no hay nada mejor, hasta el punto que les cuesta imaginar que alguien pueda marcharse del país sin haberla probado.

IR A PESCAR

Pescando en la orilla de un lago

Pescando en la orilla de un lago (foto:VisitFinland)

La pesca en Finlandia es muy popular. Dependiendo el tipo de pesca que se practique hay que pagar, o no, una licencia.

Para las personas que no conocen los buenos rincones, lo mejor es ir con un guía. Se puede escoger entre la pesca en los «rápidos», la pesca en lagos o la pesca desde una barca. Tipos de peces hay muchos, pero el más preciado es el lucio, un pez que puede superar los 13 kilos (!).

Pescando al anochecer

Pescando al anochecer (foto:MarkoTervonen-VisitFinland)

OBSERVAR ALCES

Alce en los alrededores de Rovaniemi

Alce en los alrededores de Rovaniemi (foto:AnteroAaltonen-VisitFinland)

Los alces son unos animales enormes que pueden llegar a medir los 2 metros (hasta la cruz) y pesar 600 kilos. Para observar a estos magníficos animales hay que ir a zonas concretas donde esta instalada una o varias torres de observación camufladas. Lo normal es ver algún que otro alce y en ocasiones se pueden llegar a ver un buen numero que son, mayoritariamente, hembras con su cría. En este tipo de excursiones también es posible ver otros animales y pájaros, en alguna rara ocasión también se ha visto algún oso y algún lince.

LA PLAYA

La playa de Rovaniemi, visible en la orilla opuesta

La playa de Rovaniemi, visible en la orilla opuesta (foto:VisitFinland)

La playa de Rovaniemi se encuentra en la llamada «Ounaskoski beach», justo al lado del Valdemari, un bar-restaurante-sala de fiestas, etc que bien nos puede servir de oasis. El acceso es muy sencillo tanto a pie como en coche. La playa se puede ver, en la orilla opuesta, desde el final de la calle peatonal (Koskikatu), así como el enorme cartel del bar. En otros puntos de la ciudad también es posible encontrar algunas playas, pero ya más alejadas del centro.

LA SAUNA

A punto para la sauna

A punto para la sauna (foto:Vastavalo-VisitFinland)

En Rovaniemi hay una buena oferta para disfrutar de la sauna. Todos los apartamentos y cabañas tienen sauna así como muchas habitaciones de hotel. Hay hoteles con una sauna comunitaria, hoteles con una sauna grande abierta al publico por un módico precio, etc. Si hay algo sumamente fácil de encontrar en Finlandia, esto es la sauna.

Sauna flotante en el río Ounasjoki

Sauna flotante en el río Ounasjoki (foto:VisitRovaniemi)

«Actividades en Rovaniemi durante el verano (1)»   «Actividades en Rovaniemi durante el verano (2)»