Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

Cabaña en Saariselkä

Hace unos meses Ari Suominen, un finlandés amante de la cultura española, nos invitó a pasar el fin de semana en una de sus cabañas en Saariselkä junto a su familia. La idea era disfrutar de Saariselkä, un destino que los que seguís el blog sabéis que  me encanta, y conocer las cabañas que tiene para alquilar a los viajeros que se animan a descubrir esta zona al norte de Laponia.

El sábado por la mañana despertamos tempranito y nos pusimos en camino mi mujer, mi hijo de 7 años, la peque de la casa con añito y medio, nuestra sobri de 10 años, la abuela (de la que diremos que es de espíritu joven) y yo mismo.

Tras algo más de 2 horas y media ya estabamos en Saariselkä. Como la cabaña estaba ocupada, yo me fui a correr 30km por los páramos de Saariselkä (podéis ver el vídeo aquí, con manada de renos incluída), y la familia se fue directa al Angry Birds Park que han abierto allí y que os presentaremos dentro de unos días.

Cabaña en Saariselkä

Situación

Tras la carrera, la comida y una mañana de emociones en el Angy Birds Park de Saariselkä nos pusimos en camino hacia la cabaña, situada a apenas 1,5km del centro, a media colina en el páramo de Kaunispää.

Vídeo de la cabaña de Saariselkä

Ver la cabaña por fuera nos terminó de alegrar el resto del día. Un gran edificio en el que en realidad se reparten dos grandes apartamentos con capacidad máxima de 10 personas en cada uno de ellos. Nosotros nos quedamos en la cabaña B, que se corresponde con la mitad derecha del edificio.

Al lado de la cabaña salen las pistas de esquí de fondo, que en verano son ideales para pasear.

Planta baja

La entrada está, como es natural, en la planta baja. La llave nos estaba esperando en una cajita blindada junto a la escalera que hay al lado de la puerta. Simplemente metimos el código que nos dió Ari y, voilà, la puerta de la cajita se abrió y cogimos la llave.

Nada más acceder hay un pequeño vestíbulo y luego una sala de estar donde encontramos unsofá-cama de buen tamaño para dos adultos, un proyector y una pantalla donde los peques (y no tan peques) disfrutarán de lo lindo viendo las pelis que podáis llevar con vosotros en el portátil.

(pincha en las fotos para ampliarlas)

Además, en la planta baja tenemos una pequeña chimenea para la que encontraremos leña justo enfrente de la puerta de entrada, un dormitorio pequeño, un aseo y ducha (en realidad dos duchas), sauna, lavadora y secadora.

Primera planta

Subiendo las escaleras de madera llegamos a la primera planta, donde encontraremos la cocina y el salón-comedor frente a un gan ventanal con unas vistas de escándalo hacia los páramos de Saariselkä.

(pincha en las fotos para ampliarlas)

En esta planta, la cabaña cuenta además con el dormitorio principal con la única cama grande, y otra habitación pequeña pero equipada con un sofá-cama como el de la planta baja. En esta planta encontraremos también el segundo aseo de la cabaña.

Desde el salón comedor encontraremos la puerta que nos llevará a la gran terraza. La terraza ocupa todo el lateral de la cabaña y, de nuevo, las vistas son increíbles. Además cuenta con una escalera que te lleva directamente a la calle al bosque, con lo que puedes también acceder a la vivienda desde la terraza sin pasar por el piso de abajo.

Buhardilla

En el segundo piso encontramos la buhardilla, a la que se accede también a través de unas escaleras de madera. La buhardilla está abierta al salón-comedor y desde ella se disfrutan parte de las vistas de los grandes ventanales de la casa.

(pincha en las fotos para ampliarlas)

Cuenta con dos camás más un coclchón de esos tipo IKEA que una vez plegados parecen una mesa. Este colchón lo recomiendo únicamente para los pequeños de la familia.

WiFi y otras equipaciones

La cabaña está equipada con WiFi para que podamos compartir nuestras vacaciones en todo momento a través de email, Facebook o donde quiera que queramos compartirla. Además, como ya he mentionado, en el piso de abajo hay un proyecto y una pantalla que serán ideales para mantener entretenidos a los más pequeños viendo las pelis que tengamos en el portátil.

La cocina está totalmente equipada con placa de inducción, micro, hervidor de agua, con cubiertos para 11 comensales, y en el salón-comedor encontraremos hasta una trona para un bebé.

En la cabaña encontraremos instrucciones para usar todos los electrodomésticos.

Reserva de la cabaña

Quieres disfrutar de esta cabaña? puedes ponerte en contacto con nosotros  en el siguiente formulario y estaremos encantados de gestionarte la reserva.

Agradecimientos

Desde el blog quiero agradecer a Ari y a toda su familia su hospitalidad el fin de semana que pasamos con ellos. Un abrazo para todos y gracias también por esos bollitos y dulces tan ricos!