Hablar de Finlandia en muchas ocasiones es hablar de naturaleza. No en vano estamos hablando de uno de los países con mayor riqueza natural gracias a la cantidad de parques naturales nacionales que podemos encontrarnos en este país nórdico. Para todos aquellos que todavía no los conozcan, hoy nos decidimos a hablar de forma algo más extensa de ellos.

Y es que en toda la extensión de Finlandia podemos encontrarnos hasta un total de 37 parques nacionales (que se dice pronto pero que es difícil de encontrar en cualquier otro lugar del mundo con la misma extensión). Y a pesar de este impresionante número, estos parques cuentan con características bastante distintas y con actividades muy distintas que se pueden realizar allí.

Los parques naturales de Finlandia

Los parques naturales de Finlandia

Es por eso por lo que antes de decidir a qué parque de Finlandia queremos acudir, antes debemos analizar qué nos puede ofrecer cada uno de ellos. ¿Te apuntas a hacerlo con nosotros?

Entre los más populares nos encontramos el de Helvetinjärvi, en las inmediaciones de Tampere y con una cantidad exagerada de lagos naturales. Por el contrario, Koli cuenta con espectaculares bosques en los que podemos perdernos si queremos

Eso sí, para aquellos que disfrutan de la escalada, les recomendamos la visita a Repovesi con acantilados de hasta cincuenta metros de altura. Para el senderismo, es recomendable visitar Nuuksio.