En cuanto a creatividad se refiere son muchos los que considera que Finlandia se encuentra a años luz con respecto a otros países europeos y parece que la campaña de la que hoy te hablamos desde este blog podría ser un ejemplo perfecto de esto. Y todo porque medio país nórdico se encuentra actualmente impresionado por una campaña publicitaria de Finlandia que está dando mucho de qué hablar.

Solemos traer a este blog siempre historias bonitas sobre Finlandia, pero no queremos ocultar una realidad del país que, en todo caso, es un problema mundial. Este es nuestro granito de arena en la lucha contra el gran problema del alcohol.

Se trata de una campaña publicitaria orquestada por la ONG Fragile Childhood y en la que se muestra (de forma bastante impactante) la visión que pueden llegar a tener nuestros hijos de nosotros cuando bebemos.

Curiosa campaña sobre el consumo excesivo de alcohol en Finlandia

Curiosa campaña sobre el consumo excesivo de alcohol en Finlandia

La campaña, muy sencilla pero especialmente llamativa, se basa en mostrar distintos momentos diarios en los que los niños se ven avergonzados por sus padres, que no dejan de ser unos personajes (un payaso, un zombi o o un ladrón) capaces de aterrorizarlos.

De este modo y mediante el impacto por bandera, esta ONG pretende cambiar la conducta de todos aquellos padres que consumen de forma excesiva alcohol delante de sus hijos.

Ojalá esto ayude a combatir este problema social no sólo en Finlandia. Echad un vistazo al vído. Pone la piel de gallina.