¡Cómo les gustan los inventos y el consumo responsable a estos finlandeses! Y ya, si juntamos las dos cosas en una ni hablamos. Por eso la noticia que hoy te traemos no hace más que reafirmar la idea que tenemos de la personalidad de los jóvenes investigadores tecnológicos del país nórdico.

Y es que nos acabamos de enterar de que un grupo de estudiantes de las universidades de Aalto en Finlandia y de Standford en Estados Unidos han creado un ordenador portátil reciclable y también fácilmente desmontable: Bloom. El colmo de la funcionalidad y del consumo responsable con el medio ambiente.

Este nuevo ordenador portátil, que en un primer vistazo parece más un juguete que una herramienta que nos puede ayudar en el trabajo, puede ser desmontado sin ningún tipo de problema y sin herramientas en menos de dos minutos, mientras que a otros es necesario destinar unos 45 minutos para poder desmontarlos por completo.

Esto, además de hacer mucho más sencillo el embalaje y el transporte de dicho portátil, también hace posible que reciclar sus componentes sea algo mucho más sencillo de lo que en un momento nos podíamos esperar. Por lo que son varias sus ventajas.