Una de las maravillas de la naturaleza que más llama la atención a los turistas de medio mundo, no es otra que el denominado sol de medianoche que ilumina las veladas en zonas del norte de Europa como por ejemplo de Finlandia. Hoy intentamos explicarte un poquito más este fenómeno natural tan impactante y recomendarte encarecidamente que no te lo pierdas si tienes un viaje planeado al país nórdico durante los meses de verano.

Durante los días más largos y calurosos del año, en Finlandia apenas se pone el sol (cuanto más al norte del país, mucho más se podrá disfrutar) y las noches son muy cortas, con lo que es posible disfrutar mucho más el día. Precisamente por eso son muchos los que aprovechan para salir más o la razón por la que son tan habituales los festivales veraniegos durante estas fechas.

La cantidad de luz durante la noche y el mayor número de días en los que esta puede verse depende en gran parte a la cercanía en la que estemos del Polo, por lo que cuanto más arriba, mucho mejor para poder verlo.

El día más largo del año en todo Finlandia es justamente el solsticio de verano, que además de celebrarse en Finlandia de una forma especial, tal y como ya te hemos comentado, también marca el comienzo oficial del verano.