No se puede decir que los finlandeses no sepan divertirse de forma original, especialmente en cuanto empieza a hacer calor y comienzan a querer salir a la calle para aprovechar el buen tiempo y que los días cada vez son más largos. Entre estas actividades tan especiales que los turistas pueden presenciar y disfrutar durante el verano podemos destacar el denominado fútbol de los pantanos, un deporte (por llamarlo de alguna manera) en el que los finladeses destacan de forma especial.

En el fútbol de los pantanos, los finlandeses participantes se dividen en dos equipos y con un balón, al más puro estilo del fútbol convencional, se dedican a intentar meter gol en la portería del contrario pero, eso sí, en un gran terreno repleto de barro, que hará la actividad muchos más complicada pero también más divertida a la vista.

Este año podrás disfrutar de este deporte en su décimo campeonato mundial de Hyrynsalmi, situado en el noreste de Finlandia, durante los días 15 y 16 de julio.

Será esos días en los que podrás disfrutar del espectáculo que no cuenta con ningún tipo de regla, por lo que la diversión y el riesgo se multiplica.