La ciudad de Helsinki ya cuenta con bastantes calles y monumentos que visitar, lo que la convierte en uno de los destinos favoritos por parte de los turistas para visitas cortas, por ejemplo de fin de semana o de puentes. Pero si vemos que el tiempo se nos hace demasiado largo en la zona y que queremos expandir algo más nuestros horizontes, uno de aquellos lugares de visita obligatoria que tenemos que tener siempre en mente no es otro que la isla de Suomenlinna. Allí, además, nos encontramos con una fortaleza marina que nos será difícil de olvidar.

Y aunque pueda parecer lo contrario, la isla de Suomenlinna y su fortaleza no están tan lejos del centro de la capital de Finlandia como muchos creen, ya que en apenas quince minutos en embarcación podemos llegar hasta allí con salida desde la Plaza del Mercado de Helsinki.

Fortaleza de Suomenlinna en Helsinki, Finlandia

Fortaleza de Suomenlinna en Helsinki, Finlandia

La isla ya de por sí merece la pena debido a que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, pero su fortaleza es de lo que más llama la atención del turista por lo general.

Esta fortaleza es un verdadero símbolo de la arquitectura militar del norte de Europa en general y no solo de Finlandia, ya que en el momento de su creación este país pertenecía al reino de Suecia junto a los que luchaban contra las invasiones rusas. Esta fortaleza fue construida durante el siglo XVIII.