Visitar Helsinki se suele asociar siempre a ver una gran ciudad, monumentos y sitios de interés. Aún así, son muchos los que van más allá y se interesan por algo que suele pasar completamente desapercibido a los ojos de un turista que visita la capital de Finlandia durante a penas un par de días: el mar.

Y es que, aun teniendo el mar rodeando Helsinki, éste suele ser uno de los sitios que los turistas reservan (si es que llegan a hacerlo) como última opción a la hora de planear sus vacaciones. Un gran error, ya que la costa es uno de los mayores atractivos que podemos encontrar en Helsinki, junto a las numerosas islas de la capital que alberga en su interior.

Imagen de www.visithelsinki.fi

Imagen de www.visithelsinki.fi

Para poder disfrutar de las vistas de Helsinki desde el mar, lo mejor que puedes hacer es optar por tomar uno de los muchos cruceros que hacen rutas habituales (especialmente entre los meses de mayo y septiembre, aquellos en los que el calor permite que el viaje sea lo más agradable posible) para disfrutar de las vistas de archipiélago.

Con una gran variedad de lenguas a bordo y con la posibilidad de comer y cenar dentro del crucero, estos barcos parten de Marquet Square y se convierten en una de las visitas más recomendadas en cuanto el calor del verano llega a Helsinki.