Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

Cabañas del Luosto Tunturi (antes Hotel Scandic)

ACTUALIZACIÓN – El Scandic Luosto lo compró la cadena Lapland Hotels, y hoy forma parte del hotel Luosto Tunturi.

Esta mañana he estado visitando Luosto, a 115 km al norte de Rovaniemi. He visitado la zona y varios hoteles. Dedicaré esta entrada al Scandic Luosto Tunturi, y en otras ocasiones comentaremos el resto.

Son varios los detalles que hacen de este hotel un hotel diferente. Por un lado en su construcción el material predominante es el tronco visto de pino, y por otro su distribución. En realidad no se trata de un hotel al uso, sino de una villa de vacaciones con 54 cabañas de troncos separadas de la recepción por entre 300 y 600 m.

En la recepción del hotel Luosto Tunturi recogeremos las llaves y, además, encotraremos las zonas comunes como son los restaurantes, un pub y una piscina (pequeña, no es un spa) donde refrescarnos después de las actividades. Hasta allí tendremos que desplazarnos cada mañana para desayunar (el desayuno está incluído en el precio). El servicio de recepción funciona desde las 8:00 hasta las 22:00, con lo que conviene no dejarse las llaves dentro de la cabaña… aunque si lo hicieras existe un teléfono de guardia.

Las cabañas son todas iguales y muy peculiares. Nada más entrar encontraremos una habitación a modo de recibidor con un armario, el secador de ropa (muy útil para tener el mono de las actividades siempre seco para la siguiente aventura) y entrada por un lado al aseo, con ducha y sauna, y por otro a la estancia.

 

Interior de las cabañas del Luosto Tunturi (antiguo Scandic Luosto)

cabañas del Luosto Tunturi

Esta última es una habitación con una mesa, sofá con mesita, TV y cocina equipada (cafetera, frigorífico, microondas, cocina eléctrica y vajilla para 4 personas). Lo que más me ha llamado la atención son las camas: se trata de dos grandes camas en litera. Miden unos 4 metros de largo por 170 de ancho… medida tomada con la exactitud de mi ojo, con lo que tampoco os fiéis demasiado. En todo caso lo que sí es seguro que en la cama de abajo pueden dormir dos parejas y arriba otros tantos niños. La cama de arriba es algo más estrecha (8o cm) pero igual de larga. Me parecen ideales para familias e incluso para grupos de amigos jóvenes que no les importe compartir el único aseo.

Las cabañas cuentan todas con chimenea y en el exterior de la misma encontraremos almacenes de leña compartidos por varias cabañas.

Desde la recepción hasta una de las cabañas más alejadas he tardado unos 6 minutos andando.

Tanto el edificio principal como todas la cabañas cuentan con conexión wifi a Internet, aunque desde las cabañas la conexión es algo lenta y a veces no va como debiera. De todos modos, un paseo a la recepción y arreglado.

Nota:  las fotos que acompañan este post las he hecho con el iPhone, que en condiciones de luminosidad pobre no da bien resultado. En cuando me manden las fotos que han quedado en enviarme desde el hotel, prometo cambiarlas. (Actualización 8.2.2010: he cambiado las fotos del interior de la cabaña por las que me ha pasado Jordi Rivera. Gracias!)

Nota2: Ha sido divertido el viaje. Visitando otro hotel, el Aurora Chalet, me he encontrado con algunos lectores del blog que me han reconocido inmediatamente. Saludos a Rocío, a Vicky y sus respectivas parejas. Y a Rocío y pareja les deseo lo mejor en su vida de casados… que estaban de luna de miel!

Post relacionados: La mina de amatistas de Luosto

36 Comentarios

  1. Huuuuy, acabo de leer el blog entero y es la misma pregunta que ha hecho María. Nosotros vamos con Catai al puente de la constitución en Luosto.

    GRacias de nuevo

    Responder
    • Hola Loreto, bienvenida al blog!!
      Creo que ya lo tienes claro entonces, no? si tienes otras dudas… pregunta! 🙂

      Responder
  2. Buenas noches :

    En diciembre vamos a ir a Luosto (hotel Luostotunturi) y me gustaría saber que actividades con niños podemos hacer desde allí para cubrir los tiempos libres que deja el viaje. YA tenemos incluídas la cueva de amatistas, renos, huskies y motos de nieve.

    Muchas gracias

    Julián nos están siendo muy útiles tus comentarios para la preparación del viaje, muchas gracias

    Loreto

    Responder
  3. Hola Julían (y resto de participantes),
    Me encanta que hableís de Luosto. Sólo leer los post (se dice así no Julián?) no hace falta que yo añada que es un destino fantástico que eleva la esencia de Laponia a la máxima expresión. Sin duda, es uno de los mejores lugares a los que se puede viajar en Laponia en invierno por muchos factores que Julián ya ha adelantado y sin duda uno de mis favoritos.
    Sólo quería reconfirmar el tema de las medidas de las literas de las cabañas del Scandic de Luosto. Julián, tu sí que tienes ojo de buen cubero!!! La has “casi” clavado: en realidad las literas inferiores miden 200 cm largo * 140 cm ancho, y como hay dos -una pegada a la otra- en total queda un camastro de 400 cm largo x 140 cm de ancho. Y en la parte de arriba tiene la misma longitud x 80 cm de ancho. Yo recomiendo una cabaña para cada familia (padres e hijos por ejemplo) ya que al no tener habitaciones separadas y 1 sólo baño es mejor no compartir con otras parejas/matrimonios. Además no incrementa demasiado el precio el usar varias cabañas.
    Me alegro de que todos los que estáis viajando a Luosto lo estéis disfrutando tan a fondo como comenta Rocio y a buen seguro hará Maria también. Luosto orece además de unas condiciones de nieve fantásticas: tanto o más buenas que otros lugares más al norte y es uno de los lugares desde los que mayor cantidad de auroras boreales se avistan (estadísticamente) porque se encuentra en lo que llaman el anillo boreal. Además casi todo está regentado por pocas familias (sin ir más lejos el hotel Aurora es de la misma propiedad que Snowgames y la directora del Hotel Scandic lo es a su vez de la estación de esquí) por lo que todo funciona de forma cómoda, ágil y en absoluto nada masificado.

    Un abrazo a todos y Feliz viaje a los que estáis por salir,
    Jordi

    Responder
    • Jordi, bienvenido al blog y gracias por tus correcciones y por tus comentarios de experto. Tendré que pasar por el oculista a que le echen un ojo a mi vista! 🙂

      Rocío, muchísimas gracias ti también por tu aportación… me dejas alucinando y con ganas ya de leer esa experiencia a tu vuelta. Si al meterla tuvieras problemas con las fotos (en el caso de que quieras compartir alguna), me las puedes mandar y yo las puedo incluir 🙂

      Responder
  4. Hola María!

    Yo me vuelvo mañana para Madrid y la verdad es que con toda la pena de nuestro corazón, porque hasta estamos pensando en venirnos a vivir aquí, no te digo más!

    No dudes en coger los trineos del hotel ya que los prestan (sin ningún tipo de cargo) y puedes tirarte por las pistas habilitadas en la zona de las pistas de ski. Aquí todo el mundo es muy hospitalario (te recomiendo a Katarina, es una de las que trabajan en el hotel, yo pasé un día un poco griposa y ella de desvivía por ayudarme).

    También puedes contratar una excursión a la mina de amatistas, como dice Julián. La puedes contratar tanto con Snow Games (que muy probablemente sea tu agencia de safaris y está en frente del hotel) o la puedes contratar en el hotel Luostotunturi. Con Snowgames te aseguro al 100% que no tendrás ningún tipo de problema, incluso puedes cambiar de día algunas excursiones si te vienen mal o te apetece simplemente descansar. Son majísimos, te dan la ropa para las excursiones y puedes utilizarla durante toda la estancia. Son una dulzura de gente, de verdad.

    No dudes ni por un segundo en hacer la excursión de los huskies, y si puedes, haz una más larga. Es la sensación más bonita que hasta la fecha hemos experimentado ambos.

    En el hotel Luostotunturi puedes ir al Spa que tienen, está bien de precio, son 10 euros por persona. Incluso puedes contratar una opción que es Spa+pizza por 19 euros (la pizza sólo te la dan a partir de las 4 de la tarde). Te dan toallas incluso, sin ningún tipo de cargo.

    Nosotros te recomendamos que cojas una habitacion con chimenea, ya que te da mucha vidilla y tambiñen dispones de sauna propia en la habitación. Por cierto, por la noche hace un calor que no veas en la habitación, apaga los radiadores!!

    En cuanto a las tiendas, no tengas miedo de comprar en la aldea de papá noel, es mucho más barata que las tiendas que hay en Luosto. Te aconsejamos que compres algo de comida en la tienda que hay al lado del restaurante Kertulli, ya que a mediodía no suelen dar comidas en casi ningún sitio. Aunque del tema de la comida hablaremos ya en el post que pongamos (no te preocupes que será antes del día 14).

    Aquí todo es bastante carillo, pero la comida del hotel es espectacular (sólo dan cenas).

    Por cierto, a la vuelta, ten cuidado con la maleta q factures. A una pareja española se la han perdido y ahi llevaban todos los regalos. Nosotros llevabámos una muda de ropa termica en el equipaje de mano. Y ahora a la vuelta vamos a llevar todos los regalos en la misma maletita, ya que no queremos perderlos!! Por cierto, te recomiendo la lana de laponia, muchísimo mas que la piel de reno.

    No te pierdas es post q vamos a escribir en cuanto volvamos mañana.

    Julián: estamos pensando muy seriamente venirnos a vivir, de verdad!

    Un besazo!

    Responder
  5. Hola Julian! Primero comentarte que para mi marido y para mi ha sido todo un descubrimiento tu blog. El día 14 de este mes partiremos para Lousto al hotel Aurora Chalet para comenzar allí nuestro viaje de novios.Si pudiese ser me gustaría hacerte una pregunta, ya que no he conseguido averiguarlo por internet. Tenemos al menos dos tarde libres y me gustaría saber si a la zona donde vamos hay algún lugar qué visitar fuera de las excursiones contratadas. Mil gracias de antemano. Prometo escribir sobre los 10 días que pasaremos por tierras Finlandesas. Un saludo desde Andalucía.

    Responder
    • Hola María! gracias por participar en el blog!
      La verdad que tengo pendiente una entrada dedicada al Aurora Chalet… ya te adelanto que es un hotel encantador, y creo que ideal para el viaje de novios. Con un poco de suerte antes de que salgas tendremos la experiencia de Rocio, que está ahora disfrutando de su luna de miel en el mismo hotel.
      Desconozco el programa que tienes preparado, con lo que es un poco complicado aconsejarte. De todos modos seguro que vas a poder realizar más actividades una vez allí. Con qué touroperador has contratado el viaje? Seguro que ellos pueden ayudarte a rellenar los huecos sueltos… y descuida que el precio va a ser el mismo que el que encuentres una vez estés en el destino. Tienes preparado alguna visita a la mina de amatistas? esa puede ser una buena excursión 🙂 Feliz viaje y te tomo la palabra: una vez que vuelvas nos lo tienes que contar! 🙂

      Responder
  6. Buenas tardes, o noches segun desde donde lo mires,jeje.

    Nos encanto verte ayer por alli. Solo decirte que estamos disfrutando de la luna de miel de una manera indescriptible, esto no se puede contar, es un lugar para visitarlo y disfrutarlo, es una autentica maravilla.

    Tanto mi Pareja (Javi) como yo prometemos contar nuestra experiencia aqui en cuanto volvamos.

    Y por cierto, haces un gran trabajo Julian!!

    Responder
    • Hola Rocío!
      Gracias por tus bonitas palabras. La verdad que fue una sorpresa encontraros por allí! Seguid disfrutando y contádnoslo cuando estéis de vuelta 🙂

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Blog de Finlandia » Vuelos directos a Laponia con Catai - [...] en cabañas. En el blog encontrarás más información sobre las cabañas en el post del hotel Scandic Luosto. Sobre…
  2. El Blog de Finlandia » La mina de amatistas de Luosto - [...] relacionados: Hotel Scandic de Luosto, un hotel todo-cabañas [...]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *