Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

Cabañas del Luosto Tunturi (antes Hotel Scandic)

ACTUALIZACIÓN – El Scandic Luosto lo compró la cadena Lapland Hotels, y hoy forma parte del hotel Luosto Tunturi.

Esta mañana he estado visitando Luosto, a 115 km al norte de Rovaniemi. He visitado la zona y varios hoteles. Dedicaré esta entrada al Scandic Luosto Tunturi, y en otras ocasiones comentaremos el resto.

Son varios los detalles que hacen de este hotel un hotel diferente. Por un lado en su construcción el material predominante es el tronco visto de pino, y por otro su distribución. En realidad no se trata de un hotel al uso, sino de una villa de vacaciones con 54 cabañas de troncos separadas de la recepción por entre 300 y 600 m.

En la recepción del hotel Luosto Tunturi recogeremos las llaves y, además, encotraremos las zonas comunes como son los restaurantes, un pub y una piscina (pequeña, no es un spa) donde refrescarnos después de las actividades. Hasta allí tendremos que desplazarnos cada mañana para desayunar (el desayuno está incluído en el precio). El servicio de recepción funciona desde las 8:00 hasta las 22:00, con lo que conviene no dejarse las llaves dentro de la cabaña… aunque si lo hicieras existe un teléfono de guardia.

Las cabañas son todas iguales y muy peculiares. Nada más entrar encontraremos una habitación a modo de recibidor con un armario, el secador de ropa (muy útil para tener el mono de las actividades siempre seco para la siguiente aventura) y entrada por un lado al aseo, con ducha y sauna, y por otro a la estancia.

 

Interior de las cabañas del Luosto Tunturi (antiguo Scandic Luosto)

cabañas del Luosto Tunturi

Esta última es una habitación con una mesa, sofá con mesita, TV y cocina equipada (cafetera, frigorífico, microondas, cocina eléctrica y vajilla para 4 personas). Lo que más me ha llamado la atención son las camas: se trata de dos grandes camas en litera. Miden unos 4 metros de largo por 170 de ancho… medida tomada con la exactitud de mi ojo, con lo que tampoco os fiéis demasiado. En todo caso lo que sí es seguro que en la cama de abajo pueden dormir dos parejas y arriba otros tantos niños. La cama de arriba es algo más estrecha (8o cm) pero igual de larga. Me parecen ideales para familias e incluso para grupos de amigos jóvenes que no les importe compartir el único aseo.

Las cabañas cuentan todas con chimenea y en el exterior de la misma encontraremos almacenes de leña compartidos por varias cabañas.

Desde la recepción hasta una de las cabañas más alejadas he tardado unos 6 minutos andando.

Tanto el edificio principal como todas la cabañas cuentan con conexión wifi a Internet, aunque desde las cabañas la conexión es algo lenta y a veces no va como debiera. De todos modos, un paseo a la recepción y arreglado.

Nota:  las fotos que acompañan este post las he hecho con el iPhone, que en condiciones de luminosidad pobre no da bien resultado. En cuando me manden las fotos que han quedado en enviarme desde el hotel, prometo cambiarlas. (Actualización 8.2.2010: he cambiado las fotos del interior de la cabaña por las que me ha pasado Jordi Rivera. Gracias!)

Nota2: Ha sido divertido el viaje. Visitando otro hotel, el Aurora Chalet, me he encontrado con algunos lectores del blog que me han reconocido inmediatamente. Saludos a Rocío, a Vicky y sus respectivas parejas. Y a Rocío y pareja les deseo lo mejor en su vida de casados… que estaban de luna de miel!

Post relacionados: La mina de amatistas de Luosto

32 Comentarios

  1. Buenas,

    Estoy mirando de montar el viaje a través de esta web. Aun hemos de acabar de decidir qué semana de febrero iremos (o igual lo retrasamos a diciembre de 2017, todo dependerá de la oferta de vuelo que pillemos) Nos recomiendas algun mes en concreto?. La segunda pregunta: si reservamos hotel, tienen servicio de recogida en el aeropuerto? Gracias

    Responder
    • Hola Nuria,
      Gracias por tu comentario.
      En un principio por el solo hecho de reservar en un hotel no vienen a buscarte. A menos que pidas el servicio. Tal vez si vienen a buscarte sea por una oferta o que esta muy lejos el hotel.
      Febrero es un mes genial!
      Te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas. Ellos tienen información de las actividades y la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  2. Somos un grupo formado por 4 adultos y dos niños que estamos buscando alojamiento en Laponia en agosto. Nos han recomendado estas cabañas en Luosto pero no sabemos si seran lo suficientemente grandes para los 6. De no ser así, nos recomiendas algun otro alojamiento?

    Responder
    • Hola Javier,
      Gracias por tu comentario.
      En Luosto hay una buena oferta de cabañas. Para mejor responder a tu pregunta, te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas. Ellos tienen toda la información y conocen la disponibilidad y con ellos también podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  3. Hola Juliam, sabes si el scandic luosto sigue abierto?? intento reservar pero no me sale en ninguna pagina….gracias

    Responder
    • Hola Vanesa,

      El Scandic Luosto ha cambiado, pero sigue abierto. Lo compró la cadena Lapland Hotels y ahora pertenece a ellos. Como dices, o encontrarás una página sobre este hotel en las páginas de Scandic. Si necesitas reservar, puedo pasarte precios 🙂

      Saludos y feliz finde!

      Responder
  4. Hola Julian! primero que nada, gracias por tu inmediata respuesta. Te cuento que teniendo en cuenta lo que me dijiste, modificamos la fecha de viaje. Cambiamos nuestro calendario laboral para tener libre del 17 al 20 de marzo de este año. Asi que ya tengo los pasajes sacados por “FINNAIR” (llegada a Rovaniemi a las 17:20hs) y la estadia en el hotel “Lapland Hotel Luostotunturi Amethyst Spa” en Luosto. Estuve mirando para hacer las excursiones: “Husky Adventure” y “Ice-Fishing Tour” (domingo y lunes) en el sitio “Snow Games”.

    Mis preguntas serian:

    -Conviene comprar las excursiones anticipadamente por internet? (por lo de asegurarte las plazas).

    -Hay una oficina de “Snow Games” en luosto? puesto que sera tarde cuando llegue. Como hare para saber como llegar al punto de partida de la excursion al dia siguiente? En el mismo hotel tal vez me ayuden?

    Gracias.

    Responder
  5. Hola Julian! junto con mi novia estamos planeando viajar a Luosto (somos de Barcelona) en octubre de este 2012. He investigado un poco por la Web y lei que para presenciar las auroras son buenos meses septiembre y octubre asi como febrero y marzo. Por eso pensamos en octubre ya que laboralmente podriamos tomarnos unos dias. Pero me gustaria saber si en Luosto hay nieve en octubre (¿deberia viajar a fines de mes?). Es que nos haria ilusion que ya que hacemos este viaje poder ver y disfrutar de la nieve (aparte de las auroras boreales por la noche) durante el dia haciendo alguna actividad como lo de las motos de nieve o en mi caso lo de la pesca bajo hielo. Desde ya muchisimas gracias. Un abrazo.

    Responder
    • Hola Adrián,

      bienvenido al blog y gracias por tu comentario. Efectivamente octubre es un buen mes para ver auoras, pero si quieres disfrutar de actividades de nieve no viajes antes de diciembre. En todo caso a mediados de noviembre, pero entonces hazlo a Saariselkä, más al norte. En cualquier caso, ni viajando a mediados de noviembre, te podrán garantizar la nieve suficiente para hacer actividades. Saludos!

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje en moto de nieve Rovaniemi-Luosto | El Blog de Finlandia - [...] paramos a comer y a repostar. Desde allí unas horas más y algún que otro lago hasta nuestra cabaña…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *