Reservaahora tu viaje

Esta mañana me llegaba un mail de la Cámara de Comercio Hispano-Finlandesa . Lo quiero compartir con vosotros, porque lo encuentro de gran interés sobre todo para los que vivais en Madrid y os guste el diseño y la arquitectura.

______________________________________________________

El Museo Nacional de Artes Decorativas se adelanta a la celebración del Mes del Diseño Finlandés en Madrid

El Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD) se adelanta en septiembre a la celebración del Mes del Diseño Finlandés en Madrid (que se desarrollará en noviembre) con la inauguración de la exposición ‘Alvar Aalto. A nuestra medida’.

Del 18 de septiembre al 15 de noviembre, esta muestra ofrecerá una selección de mobiliario, objetos de iluminación, tejidos y piezas de cristal procedentes del Museo Alvar Aalto (Jyväskyla, Finlandia). Markku Lahtí, director de la Fundación Alvar Aalto, impartirá una conferencia el día 17 de septiembre con motivo de la inauguración.

Asimismo, en el marco de la Noche en Blanco, el MNAD mostrará ‘Feliz no cumpleaños. Presentes del pasado’, que se abrirá a partir del 19 de septiembre.

Esta edición de la Noche en Blanco tiene como tema central «el regalo», entendido como base esencial del acto creador que busca sorprender al espectador a través del resultado final. El MNAD propone una visita extraordinaria a los espacios del museo: un recorrido por la simbología y los paralelismos entre el objeto artístico y el regalo, la materia que lo conforma y lo envuelve, sus colores y sus rituales. Un acercamiento a la historia oculta de las piezas expuestas.

Por otro lado, el Museo invita a todos los participantes a formar parte de un intercambio. Cada visitante podrá traer algún objeto, dibujo, fotografía, texto, etc; envolverlo en la sala que se habilitará para ello, e intercambiarlo con otro usuario. De esta forma el MNAD pretende implicar a los visitantes, relacionarlos entre sí, que se sorprendan unos a otros y que formen parte del ritual del regalo.

Asimismo, el MNAD ofrece actividades infantiles el 19 de septiembre con el cuentacuentos ‘Con dos terrones de magia’ (entre 3 a 8 años) y el 26 de septiembre con el taller ‘En forma hasta los mil años’ (entre 8 y 12 años).

Entradas relacionadas: Compras con diseño en Rovaniemi – La semana del diseño; Segunda Semana del Diseño en Rovaniemi