La seguridad en los aeropuertos, desde los atentados de Nueva York del 11 de septiembre de 2001, parece que están a la orden del día, tal y como sufrimos bastantes a la hora de coger un avión y ver los interminables controles de seguridad que tenemos que pasar para poder viajar. Y eso que en los últimos tiempos se están patentando un buen número de opciones de registro en distintos aeropuertos que pretenden hacer este proceso todavía más sencillo.

Uno de los sistemas más novedosos que nos podemos encontrar en este sentido precisamente se encuentra situado en el aeropuerto finlandés de Helsinki Vantaa. Como Finlandia parece que va años por delante de nosotros, ahora no nos sorprende del todo el hecho de que en este aeropuerto se haya puesto en marca un sistema de Bluetooth que permite controlar las señales de los pasajeros que se encuentran allí y hacerles su estancia mucho más fácil.

Y es que Helsinki Vantaa ya ha anunciado que trabaja en un sistema que permite el rastreo de las señales de bluethooth de los teléfonos móviles de todos aquellos que se encuentren en el aeropuerto.

Gracias a este sistema se espera que se pueda ver el movimiento de los pasajeros del aeropuerto y, por lo tanto, poder predecir el tiempo de espera que tendrán que pasar.