Delicatesen de la tierra de Saima

Delicatesen de la tierra del lago Saima (foto:Anttolanhovi)

Viajar no solo es conocer lugares y vivir experiencias inolvidables, también es conocer la cultura y costumbres de los y países que visitamos.

Una parte importante de los viajes es la comida. Probar diferentes productos, experimentar nuevos sabores puede ser una de las experiencias mas atractivas y a la vez gratificantes. La necesidad de comer aumenta la curiosidad de probar alimentos nuevos o cocinados de diferentes maneras.

Precios y reservas de Anttolanhovi

La cocina finlandesa tiene fama de ser sencilla y así és en su manera más básica y tradicional. Pero en la actualidad la escuela finlandesa de cocina, no solo esta creciendo sino que de ella salen destacados chefs que con un estilo de país crean platos muy elaborados partiendo de la sencillez tradicional, cuidando el detalle y siempre con productos de la tierra, naturales y exquisitos que apasionarán a nuestro paladar.

Creatividad con productos locales (foto:Anttolanhovi)

Creatividad-con-productos-locales

SABORES DEL CAMPO, DE LA TIERRA, BOSQUES Y LAGOS.

El concepto gastronómico de Anttolanhovi es muy ecológico. Todos los productos que utilizan llegan directamente de los campos locales con todo su sabor y aroma. Este es un concepto que se mantiene en toda la zona del lago Saima y forma parte de su sello de calidad.

Salmón al más puro estilo finlandes

Salmón al más puro estilo finlandes (foto:Anttolanhovi)

Durante años Anttolanhovi a confiado en la tradición gastronómica de la región de Savonia del Sur, promocionando sus productos y contribuyendo al desarrollo local comprando la carne a una pequeña carnicería, el pescado a los pescadores locales y las verduras y vegetales en general a las granjas cercanas. Los frutos del bosque tales como arándanos, moras, mirtillos, etc. están todos recolectados en los impecables alrededores del lago Saima. Mejor imposible.

LA MESA ESTA SERVIDA!

Anttolanhovi dispone de tres espacios bien diferenciados donde disfrutar de su cocina de calidad: los restaurantes «Kota» y «Lakeside» y una terraza de verano.

Los postres ocupan un lugar destacado en la cocina finlandesa

Los postres ocupan un lugar destacado en la cocina finlandesa (foto:Anttolanhovi)

El restaurante Lakeside esta abierto desde primera hora de la mañana, para los desayunos, hasta la noche. Es muy amplio, tiene una capacidad para 160 personas incluyendo un reservado para 35 personas. Además es posible acoger a 230 personas en caso de organizar una fiesta o celebración.

Precios y reservas de Anttolanhovi

Carne con frutos del bosque, un clásico en la cocina finlandesa

Carne con frutos del bosque, un clásico en la cocina finlandesa (fotoAnttolanhovi)

Se puede degustar un buffet de mediodía o un menú y a todas horas dispone de un servicio A la carta.

El buffet es muy variado y tanto el menú como la carta no pecan de exceso y todos los platos son muy atractivos. La carta va cambiando según los días de la semana ofreciendo una buena variedad de platos y evitando repetir un plato en caso de cenar allí todos los días.

Restaurante Kota

Restaurante Kota (foto:Anttolanhovi)

El restaurante Kota es un edificio adyacente a tocar de la orilla del lago Saima. Con capacidad para 60 personas, esta disponible durante todo el año siempre bajo reserva. Es interesante para celebrar bodas y banquetes, conferencias o cualquier tipo de eventos familiares o de empresa. Su ubicación nos da esa intimidad que permite hacer una fiesta sin molestar a otras personas residentes en el hotel o en las villas de lujo.

El chef de la terraza de Anttolanhovi en acción

El chef de la terraza de Anttolanhovi en acción (foto:Anttolanhovi)

La terraza de Anttolanhovi es holgada, con una capacidad para 110 personas. Esta abierta entre las 16:00 y 21:00 horas.

Todo barbacoa

Todo barbacoa (foto:Anttolanhovi)

El menú es todo de barbacoa y podemos ver al chef cocinando y funciona como self-service. Además de la carne y verduras y hortalizas también hay un buffet de ensalada para que cada uno pueda escoger la combinación que prefiera.

Terraza Anttolanhovi

Terraza Anttolanhovi (foto:Anttolanhovi)

EXPERIMENTAR LOS ESTILOS.

Debido a la gran cantidad de turistas que visitan cada año el Lago Saima y sus alrededores, la oferta gastronómica es muy amplia. Teniendo como base Anttolanhovi es posible desplazarse en poco tiempo a diversos restaurantes muy bien ubicados en un magnifico ambiente y a la vez disfrutar de rincones y maravillosas vistas durante el desplazamiento.

Precios y reservas de Anttolanhovi

La lista de restaurantes es muy extensa. Gradualmente informaré de los más representativos.

Cangrejos de río y un buen vino blanco

Cangrejos de río y un buen vino blanco (foto:Anttolanhovi)