Lago Saimaa Finlandia

Lago Saimaa

El lago Saimaa es el más grande de Finlandia y la cuarta reserva de agua dulce más grande de Europa, así que tiene que ser grande, ¿verdad?. Son en realidad 4.377 km² y en su orilla encontraremos algunas de las principales ciudades de Finlandia, como lappeenranta, Mikkeli o Savonlinna, famosa esta última por su festival anual de opera.

Paisajísticamente esta formado por un complejo entramado de islas, istmos (como el de la foto de este post) y estrechos que dan lugar a un gran número de lagos que forman en su conjunto el gran lago Saimaa. Encontramos además algún parque nacional, bastante pequeño si lo comparamos con el tamaño del lago, en sus inmediaciones. Se trata del Parque Nacional de Kolovesi, de apenas 23km² pero con un gran atractivo paisajístico. En las aguas del Saima viven además especies protegidas como la foca anillada de Saimaa y el salmón Saimaa.

Todo esto hacen del Saimaa un lugar ideal donde practicar deportes respetuosos con el medio ambiente con los que descubrir sus alrededores. Si estás pensando en unas vacaciones en la zona de los lagos de Finlandia, la zona de Saimaa es sin duda una buena opción. En ella podrás alquilar canoas y kayaks para descubrir el lago a tu aire, o podrás contratar hasta viajes de varios días para conocer el lago en profundidad de la mano de expertos guías.

Lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo al vídeo que te dejamos a continuación para descubrir algunos de los paisajes que rodean sus tranquilas aguas.