Son muchos los turistas que visitan Finlandia con una idea muy clara en la cabeza: ver las auroras boreales. Es por eso por lo que hoy hacemos, una vez más, un breve resumen sobre todos los factores que influyen de forma positiva en el hecho de que podamos ver esta espectacular maravilla de la naturaleza.

¿Viajas a Rovaniemi y quieres recibir alertas en tu teléfono móvil cuando se produzca una aurora boreal?  Echa un vistazo a este enlace sobre Alertas de Auroras Boreales.

El mejor lugar de todo Finlandia para poder disfrutar de las auroras boreales no es otro que el círculo polar ártico, lugar al que año tras año viajan numerosos turistas con la intención de poder encontrarse con estas luces durante los meses más oscuros y fríos del año.

Ver las auroras boreales en Finlandia

Ver las auroras boreales en Finlandia

Porque la mejor época para poder ver las auroras boreales es durante los meses de invierno, cuando las noches son más largas y se producen con más facilidad.

Eso sí, en muchos casos el éxito de poder ver o no una aurora boreal depende más bien de la climatología, ya que en caso de que haya nubes nos la perderemos.

Es por eso por lo que muchos recomiendan septiembre, octubre, febrero y marzo como los mejores meses para poder ver las auroras boreales en Finlandia.

No te pierdas otras entradas sobre auroras boreales en el blog de Finlandia.