Nos encantan las auroras boreales, y este año, como todos sabemos, está siendo muy especial. La primera aurora boreal de esta temporada 2012-2013  se dio en agosto (un mes antes de lo habitual), y desde entonces ya se han producido unas cuantas. Según los científicos de la NASA el invierno del 2012 y el del 2013 serán los años con mayor actividad solar de los últimos 50. El pasado invierno ya disfrutamos de este fenómeno en muchas de las noches invernales, y en este que ya se acerca esperamos volver a disfrutar de las luces del norte danzando en el cielo.

¿Viajas a Rovaniemi y quieres recibir alertas en tu teléfono móvil cuando se produzca una aurora boreal?  Echa un vistazo a este enlace sobre Alertas de Auroras Boreales.

aurora boreal secuencia vídeo visit finland

Aurora boreal – secuencia del vídeo sobre invierno de VisitFinland.fi

Hoy no os voy a contar cómo fue la última aurora boreal de hace unos días, y que volvía a perderme por estar en la cama durmiendo. Os os traigo otro invento más de VisitFinland, los chicos (en realidad son casi todo chicas) de la Oficina de Turismo de Finlandia han colgado en su web un protector de pantalla para que disfrutéis de la auroras boreales desde el trabajo o desde casa. No está mal, no? Estás currando, te levantas a por un café, y cuando vuelves el ordenador te espera mostrándote una aurora boreal 🙂

Me parece genial, sobre todo con lo aburridos que suelen ser los protectores de pantalla.

La podéis descargar desde aquí:

Para PC: Protector de pantalla de auroras boreales

Para MAC: Protector de pantalla de auroras boreales

Post relacionados: Lapplication, la aplicación de iPhone y iPads para ver auroras boreales desde cualquier sitio.

No te pierdas otras entradas sobre auroras boreales en el blog de Finlandia.