Siempre que escuchamos juntas las palabras tormenta y Finlandia, lo primero que nos viene a la cabeza son esas enormes tormentas de nieve que suponemos que cubren las ciudades del país nórdico en cuanto el invierno llega puntualmente cada año. Este no es el caso, ya que nos acabamos de enterar de que una tormenta de verano ha hecho de las suyas en la zona central de Finlandia

Una tormenta repentina ha sido la responsable de causar serios destrozos en un camping de Uurainen, situado en la zona central de Finlandia. Aunque por fortuna este aparatoso accidente no ha causado ningún muerto, tres personas han sido heridas y una de gravedad después de que un árbol le haya caído encima.

Imagen de Matti Huutonen para Yle

Imagen de Matti Huutonen para Yle

A pesar de la ausencia de víctimas mortales y de que el estado de salud de los heridos no es de extrema gravedad, el accidente que ha provocado la tormenta ha sido muy aparatoso.

Todo sucedió de repente, ya que los servicios meteorológicos no habían sido alertados del peligro de tormenta, que fue totalmente repentina y sin datos que diesen a entender que iba a producirse. Lo que hizo imposible desalojar el camping de Hietasaari, el lugar más afectado por sus corrientes de viento, antes de que moviese y tirase árboles a su antojo.

El problema se produjo porque muchos de estos árboles cayeron sobre las caravanas y las cabañas del camping y uno de ellos llegó a aplastar a una persona en medio de su caída. Algunos de los testigos aseguran que el viento era tan fuerte que incluso llegó a hacer volar algunas de las caravanas.

El camping de Hietasaari se encuentra a unos 35 kilómetros de la ciudad de Jyväskylä y ah sufrido serios destrozos que tendrán que ser rápidamente solucionados si pretende volver a abrir sus puertas en esta temporada de verano.