La sauna como centro del universo y punto de encuentro social entre los finlandeses. Esa es la idea que muchos tenemos de esta actividad tan finlandesa y esa es la misma idea que se retrata de forma precisa y hermosa en Stream of Life, la película finlandesa que ha sido seleccionada para representar al país nórdico en los premios más importantes del cine mundial: los Oscar.

Aún queda por saber si habrá verdaderas posibilidades de que la cinta gane el premio a mejor película de habla no inglesa. El 25 de enero se anunciarán las nominaciones definitivas a estos premios que se entregarán la noche del día 27 de febrero.

steam-of-life-hot-docs

Steam of Life es una película dirigida por Joonas Berghäll y Mika Hotakainen y que narra una historia muy intimista en la que conocemos de primera mano las vivencias de una serie de hombres que purifican su cuerpo y sus pecados en la inevitable sauna.

Esta película dura 84 minutos y es una forma increíble de descubrir Finlandia sin necesidad de movernos de la butaca del cine, ya que la narración transcurre por distintas saunas a lo largo de todo el país.