Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

Rompehielos polar explorer y arctic explorer en Laponia sueca

Nuestros vecinos los suecos nos ofrecen una alternativa al famoso rompehielos Sampo. Se trata de dos rompehielos algo más pequeños y que por sus características pueden navegar también en condiciones de poco hielo, algo que no puede hacer el Sampo.

Así que aquí os los traemos y os ofrecemos también salidas en los rompehielos Polar Explorer y Arctic Explorer. Comos os decimos, estos dos rompehielos son de un tamaño algo más pequeño, con una capacidad máxima de 80 pasajeros frente los 150 del Sampo, lo que se traduce en una experiencia más acogedora.

Crucero rompehielos desde Suecia

Crucero rompehielos desde Suecia

Al contrario que el rompehielos Sampo, tanto el Polar como el Arctic Explorer ofrecen únicamente cruceros diurnos.

Existe la posibilidad de contratar el crucero con traslado desde Rovaniemi.

Para reservarlo, puedes usar nuestro formulario de reserva en la parte de arriba de la página.

Capacidad: 80 pasajeros

Duración del crucero: 3h

Horarios: 10h30-13h30 y 14h00-17h00

Puerto de salida: Kalsborg (Suecia)

Precios:                    

Curecro de 3h – 220 EUR/ adulto

Niños de 0 a 3 años : Gratuitos

Niños de 4 a 11 años : 15% descuento

Traslados desde Rovaniemi ida y vuelta: 125 EUR/persona (incluye comida después del crucero en Kallix)

Salidas preliminares para el invierno 2016-2017

Diciembre: 16, 19, 20, 23, 26, 28, 30

Enero: 2, 3, 4, 5, 9, 11, 16, 18, 20, 22, 23, 25, 28, 29, 31

Febrero (dos cruceros diarios): 1, 3, 4, 5, 7, 9, 19, 11, 12, 13, 15, 16, 17, 21, 22, 23, 25, 27, 28

Marzo: 1, 3, 5, 6, 7, 9, 11, 12, 13, 15, 17, 18, 19, 21, 23, 24, 25, 27, 29, 30, 31

 

6 Comentarios

  1. Buenas tardes desde Madrid. Me gustaría invitar a mi marido a hacer la travesía del barco Sampo. Le agradecería me informara como puedo organizar ese viaje, a que aeropuerto volar, hotel de lujo mas cercano etc… Alguna agencia de viajes local que me pueda organizar el viaje. Así mismo le agradeceria me indicase el mejor mes para hacer dicho viaje.

    Muy agradecida., saludos
    Lola

    Responder
    • Hola Lola,
      Gracias por tu comentario.
      Hay dos rompehielos que operan en el Báltico, el Sampo y el Polar Explorer. Personalmente prefiero el Sampo pues es más accesible y se puede almorzar o cenar dentro.
      Se puede volar a Rovaniemi, que es lo más normal, y también a Kemi, siempre haciendo escala en Helsinki. Como buscas un hotel de lujo, lo mejor es que viajes hasta Rovaniemi.
      Desde Rovaniemi hasta Kemi (donde se encuentra el Sampo) hay unos 100 kilometros. Hay un bus que sale desde Rovaniemi hasta el muelle donde se encuentra el Sampo. Por supuesto también puedes reservar un taxi en privado.
      El mejor momento para realizar esta actividad es desde mediados de Febrero hasta todo el mes de Marzo. Por lo peculiar de esta actividad, la reserva del Sampo es muy estricta y poco flexible, así pues lo mejor es realizar la reservas con la mayor antelación posible.
      Nosotros podemos ayudarte a preparar tu viaje. Te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas y pronto se pondrán en contacto contigo.
      Ellos tienen información del Sampo, los hoteles, las actividades y la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional. También podrán ayudarte con los vuelos.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
      • Buenas, me gustaría reservar el rompehielos Polar Express o Sampo.
        viajo a Rovaniemi desde el dia 11 al 18 diciembre. Creo que el Sampo no sale en esas fechas, me podriais ayudar a reservar el Polar Express??
        gracias
        saludos

        Responder
        • Hola Sergio,
          Gracias por tu comentario.
          Durante el principio de Diciembre el mar Báltico todavía no esta bien helado, aunque a veces el Polar Explorer a empezado antes que el Sampo pero no ha dejado bajar a la gente para que se pasee por el mar helado debido a que hay pocos centímetros de hielo.
          No dispongo de información detallada sobre las fechas, así pues te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas y pronto se pondrán en contacto contigo.
          Ellos tienen información de los rompehielos y la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional. También podrán ayudarte con el alojamiento si necesitas.
          Saludos desde Rovaniemi!
          Àlex

          Responder
  2. Hola buenos días,

    Querria hacer el barco Polar EXPLORER rojo rompehielos saliendo desde Rovaiemi en la primera semana de marzo del 2019 del que ofrecen en su web pero dicen que la capacidad es de 190 personas y ya me he hecho un lío con la explicación suya de que dice que es más pequeño que el SAMPO. Yo el Sampo ya lo he hecho tres veces porque me fascina, me parece una experiencia presiosa y este año que invito a mi sobrino había pensado hacer este nuevo crucero para yo ver algo distinto, pero claro siempre que sea de resultado similar al Sampo es decir, ver como el barco se para en medio de la nada rodeado de hielo-nieve que es espectacular la sensación y el paisaje tan idescriptible.
    LLega el barco nuevo tan lejos como el Sampo, es decir en medio de la nada, como el
    Sampo?
    Le agradecía que me aconsejara puesto que la en web de ellos las características de tamaño no coinciden con la descritas por usted y el precio tambíen es algo más caro porque desde Rovaiemi es 350 euros por persona, precio igual al Sampo.
    Digame por favor cual es mejor!!! La idea de hacer el nuevo es porque yo al repetir tantas veces quiero experimentar otro pero siempre que sea parecido al Sampo como el baño y el lugar donde para.

    Mil gracias por su dedicación y FELIZ NAVIDAD!!!!

    María Angeles

    Responder
    • Hola María Angeles,
      Gracias por tu comentario.
      La diferencia más remarcable entre el Polar Explorer y el Sampo es que en el Polar Explorer no se puede almorzar en el barco pues carece de restaurante. También el tiempo de traslado en coche es 30 minutos más. El resto es todo igual. El almuerzo se realiza en un pueblo de Suecia despues de realizar la actividad.
      Como podemos ayudarte con la reserva, te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas y pronto se pondrán en contacto contigo.
      Ellos tienen información de la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *