Hablar finés no es algo muy sencillo, como habrás podido comprobar en alguna ocasión si es que lo has intentado. Es por eso por lo que hoy te intentamos poner algo más fácil tu viaje en Finlandia si es que planeas ir próximamente hasta allí, mediante la enseñanza de algunas palabras básicas para comunicarte por allí.

Aunque este idioma tenga sus complicaciones (y las tiene debido a algunas palabras que a nosotros nos pueden llegar a parecer larguísimas e impronunciables) los saludos y las despedidas no podían ser más sencillas. Hola se dice Hei y adiós se dice Hei Hei.

Serás muy educado si dices Kiitos (gracias en finés) cada vez que alguien haga algo por ti y si quieres preguntar el precio de algo, tendrás que ensayar algo más un “Kuinka paljon…” Al igual que si quieres saber dónde está algún sitio, cosa que puedes descubrir diciendo “Missä on…”.

Si donde quieres ir es al aeropuerto, es importante que en finés se llama Lentokenttä. El hotel se traduciría como Hotelli y restaurante como Ravintola.

Si quieres pedir reno por primera vez en un restaurante, no olvides que se llama Poro en finés. Para el resto, siempre puedes intentar comunicarte en inglés, lengua que habla la mayor parte de la gente en el país.