A la hora de elegir el restaurante en el que comeremos durante nuestra visita a Finladia, hay que tener en cuenta que existen distintas variedades de restaurantes, siempre dependiendo del tipo de comida que nos interese pero, sobre todo, del precio que podamos llegar a pagar por ella.

Si queremos comer de una forma muy económica (y demostrar que Finlandia no es tan cara siempre como la pintan) lo mejor que podemos hacer es acudir a locales denominados como Baari y Kahvila, donde encontraremos sándwiches, ensaladas y cervezas y vinos a precios bastante razonables.

Allí es posible comer en condiciones a la hora del almuerzo pero cuando se trata de comer, lo más habitual es que vayamos hasta lo que se denomina como ravintola, restaurantes típicamente finlandeses donde podremos degustar algunos de los mejores platos de su gastronomía y donde, además, ya sí que cuentan con una mayor variedad de bebidas alcohólicas. Eso sí, las de alta graduación solo las podrás tomar si eres mayor de veinte años.

Ten en cuenta que si quieres comer muy bien y, además, barato podrás hacerlo buscando aquellos locales que cuenten con menú de mediodía, algo que también es bastante habitual en Finlandia y que hace posible que probemos algunos de sus platos más típicos a precios realmente interesantes.