Una de las precupaciones de todos los que nos dedicamos de alguna  manera al turismo en Laponia finlandesa es la llegada de la nieve. Queremos que esté todo a punto para cuando los primeros viajeros vengan a visitarnos, normalmente a principios de diciembre, y que todos puedan disfrutar de las actividades invernales: motos de nieve, huskys o renos son muy difíciles de hacer (imposible) si no hay nieve.

Así que cuando llegan las primeras nieves es un día que todos celebramos de alguna manera con muestras de alegría. Algunos también tendrán que celebrarlo esta misma tarde cambiando las ruedas de verano del coche por las de invierno, que siempre hay algún despistado que por esperar, le pilla el toro 🙂

Seguramente esta primera nevada desaparecerá pronto, pero tranquiliza saber que ya ha nevado. Ojalá y este invierno nos traiga mucha, mucha nieve desde el principio. En Saariselkä ya nevó hace tiempo, he incluso han abierto la primera pista de esquí de fondo (con nieve artificial); y en Levi han tenido ya dos o tres días de nieve en  las últimas dos semanas. Incluso en Kemi, donde el rompehielos Sampo, ha nevado también.

Feliz comienzo del invierno a todos!