No es la primera vez que te hablamos de que en cuanto el calor y los días algo más largos llegan a Finlandia, no es raro que los habitantes de este país nórdico opten por salir a la calle para realizar mil y una actividades distintas y festivales de distinto calado. Pero precisamente también es verano cuando tienen lugar algunos de los acontecimientos más peculiares (y también más divertidos) que podemos presenciar e incluso en los que podemos participar de todo Finlandia.

Y es que en verano tienen actividades tan peculiares en Finlandia como bien puede ser el campeonato de matar mosquitos (en el que, por cierto, parece que la región de Laponia es la verdadera estrella y lo raro es que anualmente no se alce con la copa de campeona). Algo también original pero no tan llamativo es la competición de patinete que suele tener lugar en primavera en Finlandia central.

Pero si hablamos de actividades originales tampoco nos podemos dejar en el tintero los campeonatos de lanzamientos de taburetes de ordeñar, que suelen tener lugar en granjas de toda Finlandia, o el campeonato de sentarse en hormigueros. Está claro que a originales no les gana nadie.