Este próximo sábado 28 de noviembre se dará el pistoletazo de salida a la Navidad en Rovaniemi. A medio día, el bueno de Papá Noel llegará al centro de la ciudad, a la Plaza de Lordi, para inaugurar el mercadillo de Navidad. Un mercadillo donde decenas de artesanos locales montan sus puestos hasta el próximo 10 de enero.

El momento álgido del día se producirá a las 4 de la tarde, cuando Papá Noel, ya de vuelta en su Pueblo en el Cículo Polar, inaugure oficialmente la Navidad. Desde las 3 de la tarde los visitantes podrán disfrutar de paseos en trineos de renos, de huskys, de hogueras donde calentarse, del espectacular árbol de navidad que preside la plaza central o las tiendas.

Papá Noel inaugurará la Navidad este sábado 28 de noviembre

Papá Noel inaugurará la Navidad este sábado 28 de noviembre

Las empresas turísticas involucradas en la inauguración de la Navidad, animan a los visitantes a participar en el concurso online de fotografía «Lappish Moment» (momento lapón). Se podrá participar enviando fotos (aun no está publicada la dirección) hasta el 13 de diciembre y el ganador se hará con el premio de un día de experiencias inolvidables para toda la familia en el Círculo Polar.

A las 4 pm en punto empezará el espectáculo folk del grupo local Rimpparemmi, al que he tenido el gusto de ver en actuaciones de varios grupos de incentivos y alguna vez en Santa Park también. Tras ellos llegará el momento más esperado: Papá Noel proclamando el comienzo de la Navidad 2009!

UNICEF cumple 20 años

Coincidiendo con el 20 aniversario de UNICEF, la ciudad de Rovaniemi  se convertirá en 2010 en Ciudad Colaboradora. El alcalde de Rovaniemi Mauri Gardin y el bueno de Papá Noel, este último como Embajador de buenas voluntades de UNICEF, recogerán el galardón. Durante el año del niño en Rovaniemi, todos los eventos y muchos serevicios turísticos estarán pensados para nuestros pequeños.

Entradas relacionadas: El Pueblo de Papá Noel