Dentro de la interesante programación del festival de cultura Días Nórdicos, que se celebrará próximamente en Madrid, nos encontramos con una exposición de un fotógrafo finlandés que se nos antoja completamente imprescindible.

Se trata de una exposición del fotógrafo Ville Lenkkeri (nacido en la ciudad de Oulu, Finlandia, en el año 1972) puede presumir de ser uno de los máximos representantes de una tendencia que se ha llegado a denominar como la Escuela de Helsinki pero que, curiosamente, fue creada en la Universidad Aalto.

La fotografía de Ville Lenkkeri

La fotografía de Ville Lenkkeri

Con la colaboración del Instituto Iberoamericano de Finlandia nos encontramos con la exposición de fotografía La tierra del sol de medianoche dentro de las series The Place Of No Roads y Civil Courage.

Esta exposición que muestra en Madrid se ha creado a través de la visita a dos pueblos rusos de Spitzbergen y muchos la ven como una muestra de la soledad actual con imágenes recreadas pero muy cercanas a la fotografía documental.

Del 14 de septiembre al 16 de diciembre se podrá disfrutar de esta interesante exposición de fotografía en el Matadero de Madrid (que, para todo aquel que no lo sepa, se encuentra situado en el número 8 de la Plaza de Legazpi, 8 de Madrid). La entrada a esta exposición es completamente libre y gratuita.