Todo el mundo sabe donde está Papá Noel en invierno, ¿verdad? Efectivamente, en Laponia finlandesa. ¿Y qué hace en verano? pues como cualquier hijo de vecino (finlandés) que se precie, pasa el verano entre su cabaña de verano y su residencia oficial…. en su caso Rovaniemi.

Su cabaña de verano está idílicamente situada a orillas del lago Korppilampi, en Espoo, a apenas 30 min. de Helsinki. De esta manera, además de descansar y cambiar de aires, el bueno de Papá Noel da a una oportunidad inmejorable para que los grupos que se acerquen a Helsinki y no tengan programada Laponia para ese vieje, puedan así conocerle.

Esta casa de retiro veraniego de Papá Noel ha sido ideada por Katja e Ilkka Länkinen, sus dueños y dueños también de Joulukka. Los que ya conocéis Joulukka, os podéis imaginar que han cuidado hasta el más mínimo detalle.

La casa de verano de Santa Claus abre los veranos hasta septiembre y bajo petición. Teniendo en cuenta los más de 250 cruceros que atracan en Helsinki cada verano y la gran cantidad de circuitos en autocar que pasan por la capital de Finlandia, el éxito debería de estar garantizado.

Se pueden ofrecer diferentes programas, desde una simple visita a Santa rodeado de sus elfos, incluyendo galletas tradicionales de gengibre y zumo de bayas, hasta una tarde en una bonita sauna de humo… la más tradicional de las saunas.

En cualquier caso, lo mejor es que lo veáis con vuestros propios ojos en el siguinte video.