Desde hace unos días venimos publicando las fotos de auoras boreales gracias a nuestros amigos de Hello Lapland, un proyecto de Alexander Kuznetsov, un ruso afincado en Rovaniemi desde 1998.

El proyecto comenzó como una página de Facebook en las que Alex empezó publicando fotos sobre sobre la vida en Laponia, eventos y paisajes. Desde el principio seguí la página porque conozco a Alex y sé como se maneja con la cámara. En breve, este proyecto que empezó en Facebook podréis seguirlo también en el sitio HelloLapland.fi, donde Alex ofrecerá su visión sobre Laponia en forma de blog (en inglés).

Hello Lapland en Facebook. Descubre Laponia a través de fotografías. Pincha en la imganen para ir a su página de Facebook y dale a me gusta para no perderte ninguna de sus fotos!

Hello Lapland en Facebook. Descubre Laponia a través de fotografías.

Hace unos días, y sobre todo después de ver sus magníficas fotos sobre auoras boreales, hablé con el para que Hello Lapland se convirtiera en proveedor oficial de fotos en el blog de Finlandia. No significa esto que sólo usaremos sus fotos, pero de vez en cuando sí que las veréis dando color a nuestros artículos.

Sus fotos de auoras han sido noticia estos días, y no sólo por los miles de «MeGusta» que han conseguido. Una de sus fotos fue cabecera de la noticia sobre las auoras boreales, que estos días cubren nuestros cielos, en el diario Lapinkansa en Rovaniemi. Este es el diario de más tirada en Laponia.

Hello Lapland en Lapinkansa

Las fotos de Hello Lapland en Lapinkansa

Bueno, y sin más os dejo una colección de fotos de Hello Lapland. Si hacéis click en una de ellas, se abrirá la galería en grande y podréis ir pasándolas y disfrutándolas.

Poco más que decir de momento. Bueno sí, agradecer a Alex su colaboración con el blog de Finlandia 🙂