La que en su momento fue la empresa de telefonía móvil más puntera de todo el mundo, Nokia, se encuentra estos días de capa caída tras demostrar que no ha sido adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de los usuarios de dispositivos móviles. Es precisamente por eso por lo que en los últimos tiempos se suceden noticias sobre la caída de esta compañía finlandesa y el cierre de algunas de sus fábricas.

Sin embargo, parece que Finlandia no está dispuesta a rendirse y que tiene muy claro que tras este varapalo debe seguir intentando proyectar fuera su economía e impulsarla mediante el futuro, es decir, los jóvenes.

Es por eso por lo que Finlandia ha afirmado durante estos días que está apostando de lleno por las compañías más jóvenes y también más innovadoras de todo el país para poder darle un nuevo y necesario impulso a su economía.

Y es que pese al varapalo de la crisis en Nokia, hay otras empresas en Finlandia ligadas a las nuevas tecnologías que no paran de crecer, tales como Rovio, responsables del gran juego de éxito finlandés Angry Birds, que no para de contratar a gente en el país nórdico.

Por eso no es raro que parezca que el futuro de las nuevas tecnologías en internet esté en los juegos, tal y como también demuestran otras fuertes empresas del sector tales como Supercell, que dirige Ikka Paananen.