Hay diferentes formas de volar a Finlandia, pero a día de hoy la mejor (y la más cara, todo hay que decirlo) es hacerlo con Finnair.

finnairSus horarios son muy buenos y te permiten llegar a Helsinki a medio día sin necesidad de meterte el madrugón por la mañana para coger el vuelo. Encima vuelan directos con vuelos regulares diarios desde Madrid y Barcelona.

Nuestros vecinos de Portugal no cuentan aun con vuelo diario, aunque a partir de este invierno aumentará la frecuencia y será posible volvar desde la capital lusa a Helsinki los viernes, sábados y domingos. Los vuelos de vuelta para esta ruta serán jueves, viernes y sábados.

Por otro lado, los viajeros frecuentes entre España y Finlandia deberán prestar atención al cambio de terminal de Finnair en Barcelona: a partir del 9 de septiembre en la Terminal 1 según las últimas noticias. La Terminal 1 está a unos 3km de la Terminal A, donde hasta ahora ha estado operando Finnair. Un servicio de autobuses unirá ambas terminales.

Este no es el único cambio de terminales de Finnair. Desde el pasado 5 de agosto, los vuelos internacionales y domésticos de Finnair han pasado a operarse en la Terminal 2 del aeropuerto de Helsinki-Vantaa.  Ojo, los vuelos interncontinentales vuelan desde la Terminal 4 del mismo aeropuerto. En cualquier caso se trata de un aeropuerto pequeño y muy sencillito. Estos cambios apenas afectan a los pasajeros.

En su momento hablaremos de otras compañías areas que conectan la Península y Finlandia, así como también dedicaremos algunos post a los aeropuertos de este país nórdico.

Post relacionados: Air Baltic – bajo coste desde Madrid y Barcelona hasta Laponia