No son pocos los que quieren viajar hasta Finlandia para vivir allí debido a que mucho se ha hablado de sus altos sueldos y la tranquilidad del país. Pero seguro que a partir de ahora se apunta mucha más gente gracias a lo que ha dicho la revista británica Monocle, que acaba de alzar a Helsinki como la ciudad con mejor calidad de vida de todo el mundo.

De este modo, Helsinki se convertiría por primera vez en la ciudad con mejor calidad de vida sustituyendo a la anterior, que era Múnich.

La capital de Finlandia destaca como la primera ciudad de un listado de 25. Lo que más se ha valorado a la hora de hacer esta selección ha sido que exista una buena relación entre la arquitectura tradicional de la zona y la planificación actual y urbana de la ciudad.

Además se ha intentado que en este listado también se plasme de alguna manera la actividad nocturna y la oferta de ocio existente.

Zúrich ha conseguido la segunda posición en esta lista, Copenhague la tercera, Múnich la cuarta y la quinta ha resultado ser Melbourne. En esta lista también aparecen Madrid, en la décima posición, y Barcelona en la decimocuarta.