El avión, aunque sea muy útil para poder llegar a cualquier sitio apartado, es el medio de transporte más contaminante que podamos encontrar. Por eso son muchas las compañías aéreas que en los últimos tiempos apuestan por mostrar un compromiso con el medio ambiente mediante el uso de prácticas cada vez menos contaminantes. La última de ellas en anunciar que se tomarán medidas para contaminar mucho menos en sus vuelos no ha sido otra que la finlandesa Finnair.

Y es que, la compañía aérea acaba de anunciar que a partir de la llegada de la próxima primavera sus vuelos contarán con bio carburantes mucho más respetuosos con el medio ambiente que los carburantes que están usando en este momento.

Será entre los meses de marzo y abril, después de que la Asociación Americana de Ensayo de Materiales haya asegurado que se puede usar sin ningún tipo de problema el bio carburante que quieren implantar en los vuelos comerciales, cuando Finnair comience a volar con este tipo de carburante, siendo incluso pionera por encima de la compañía alemana Lufthansa.