El martes que viene arranca una nueva edición del festival Días Nórdicos que se celebra en Madrid y que, como su propio nombre indica, pretende mostrarnos todo el arte que se hace ahora mismo en los países nórdicos y, como no podía ser de otra manera, Finlandia estará muy presente. Hoy te explicamos dónde y cómo.

El mismo martes 27 tenemos un concierto completamente gratuito de Zebra and Snake (una banda de Finlandia) junto al cantante sueco Andi Almqvist. El 17 de octubre tocarán en Casa de América el Quinteto ¡Otra Vez!.

Pero el arte finlandés va más allá de la música. Del 30 de septiembre hasta el 19 de octubre, habrá una exposición de Camisetas nórdicas en el Instituto Iberoamericano de Finlandia (en el número 23 de la calle Caracas) cuya entrada es gratuita.

El cine también tendrá una buena representación gracias al ciclo de cine finlandés que tendrá lugar próximamente en la sala Berlanga de Madrid (el número 53 de la calle Andrés Mellado) y que tendrá lugar del 14 al 17 de octubre.

Y los amantes de los videojuegos tienen una cita imperdible el martes 25 de octubre con la charla que el director de Neogames ofrecerá en el Instituto Iberoamericano de Finlandia y que lleva por nombre Los videojuegos en Finlandia (más allá del boom de Angry Birds).

Mucha más información e invitaciones para todos estos eventos en: Días Nórdicos.